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Adecco defiende seguir aplicando las medidas de apoyo a empresas y familias para paliar los efectos del Covid

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El 75% de los empleados se declara comprometido con las empresas en las que trabajan

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Adecco España y Regional Head para el Sur de Europa, Enrique Sánchez, ha defendido la necesidad de seguir apoyando a las empresas y a las familias para paliar el efecto de la crisis sanitaria en el mercado laboral y ha pedido aprovechar la oportunidad que tiene el país para mejorar la economía y el empleo.

Así lo ha señalado durante su participación en el I Congreso Internacional Digital de Directivos organizado por la Asociación para la Dirección de Personas (APD), donde ha resaltado, no obstante, que se tiene que propiciar un escenario adecuado para ello.

«Las empresas, hoy más que nunca, debemos intentar descubrir esas oportunidades y apoyarnos en nuestro propósito», ha apostillado Sánchez, que ha dejado claro que este es el motivo que mueve a las empresas a «seguir existiendo, creciendo y evolucionando».

Además, ha remarcado que «las empresas no persiguen únicamente la rentabilidad económica, sino que buscan, a través de su modelo de negocio, impactar positivamente a nivel social y/o ambiental». «El propósito es el motivo por el que las empresas existen, más allá de ser rentables», ha incidido.

También ha apuntado que Adecco quiere contribuir a la mejora de la vida de las personas mediante el acceso al empleo, al desarrollo, la progresión y el crecimiento profesional. De hecho, ha afirmado que «la mayor aspiración de la compañía» es llegar a una situación de pleno empleo.

No obstante, cree que para llevar a cabo este propósito es necesario que haya consenso y acuerdo entre «los que tienen la obligación de tomar decisiones», es decir entre los agentes sociales y el Gobierno.

Por otro lado, ha destacado que el 75% de los empleados se declara comprometido con las empresas en las que trabajan y que su «vinculación personal con este propósito es su principal fuente de inspiración y motivación». De hecho, los jóvenes, según Sánchez, necesitan conectar su propósito con los trabajos que tienen y ha alertado de que, «si no es así, buscan otro sitio».

Según el presidente de Adecco España, los directivos «tienen que hacer sentir a su gente que está a cargo de una función clave y que son necesarios». «Debemos preocuparnos por sus expectativas y ayudarles a crecer», ha dicho.

Sánchez destacó que Adecco es una empresa que genera empleo, más de 100.000 puestos de trabajo al año, muchos de ellos entre colectivos desfavorecidos como los jóvenes, en búsqueda del primer empleo, o las personas que han quedado en riesgo de exclusión. De hecho, indicó que más de 6.000 personas con una situación complicada han encontrado trabajo gracias a Adecco.

Asimismo, ha explicado que Adecco no solo es una empresa que genera empleo, sino que «busca aportar a la sociedad otros valores que trasciendan más allá del empleo, como puede ser la formación».

También considera que la tecnología y la transformación tecnológica son «una carrera que va en una única dirección y es inevitable». «Lo que marca la diferencia son las personas, sus competencias, sus motivaciones, sus actitudes y su determinación para ser diferentes. El liderazgo y la forma en la que esas personas se desenvuelven en esas organizaciones y cómo utilizan la tecnología es lo que marca la diferencia», ha señalado.