Inicio España Adecco cree que el e-commerce salvará el ‘Black Friday’ y prevé las...

Adecco cree que el e-commerce salvará el ‘Black Friday’ y prevé las mismas contrataciones que en 2019

0

Mozos, preparadores de pedidos y carretilleros, los perfiles más buscados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Adecco cree que el e-commerce salvará la campaña del ‘Black Friday’ y prevé que las contrataciones asciendan a más de 184.000 en todo el país, la misma cifra que el año pasado, según sus previsiones de empleo.

“Este año, la campaña del ‘Black Friday’, que en España se prolonga varios días o incluso semanas, será atípica por la crisis sanitaria vivida, pero pese a la caída de ciertos sectores claves en nuestro país como la hostelería y el turismo, otros como el e-commerce están provocando una reactivación del mercado de trabajo”, ha remarcado Adecco.

De hecho, el fenómeno del e-commerce “está está creciendo a un ritmo vertiginoso debido a la Covid-19” y ha supuesto un incremento del 30% de las contrataciones con respecto al año pasado, sobre todo en el caso del sector logístico y transporte, por “las elevadas ventas durante los meses de confinamiento y que ya es una constante en los hábitos de consumo españoles”.

Según Adecco, “todos estos sectores continuarán demandando mano de obra en los próximos meses, pues son industrias esenciales y, además, en muchos casos, se han generado hábitos de consumo que se mantendrán en el tiempo”.

Adecco espera que los sectores vinculados al e-commerce, gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen o sonido, entre otros), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil serán los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, ha apuntado que, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán todo el periodo de contratación navideña e incluso en las rebajas.

Los perfiles más demandados son los de mozos, preparadores o empaquetadores de pedidos y carretilleros. No obstante, también se ha registrado un aumento considerable de demanda de cajeros, inventaristas, administrativos, reponedores o de repartidos o peones de almacén.

Por comunidades autónomas, Cataluña (32.800), Madrid (32.300) y Comunidad Valenciana (22.800) son las que más contrataciones van a realizar en el sector de la distribución. También destacan Murcia (20.200), Andalucía (17.600) o País Vasco (8.900).

Le siguen Castilla y León (8.800), Galicia (7.600), Canarias (7.200), Castilla-La Mancha (6.100), Aragón (5.700), Cantabria y Navarra (4.800 en ambas), Asturias (1.700), La Rioja (1.400), Baleares (900) y Extremadura (600).