Inicio España ActivumSG vende el hotel Palacio Solecio de Málaga por 51 millones

ActivumSG vende el hotel Palacio Solecio de Málaga por 51 millones

0

El edificio original, un palacio andaluz del siglo XVIII en estado de grave deterioro, se adquirió por 8 millones de euros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión inmobiliario ActivumSG, que opera en España bajo el nombre ASG Iberia, ha vendido por valor de 51 millones de euros el hotel Palacio Solecio de Málaga, un establecimiento que fue abierto en el año 2019 tras un amplio proceso de restauración. El nombre del comprador no ha trascendido.

Este palacio andaluz del siglo XVIII estaba en un estado muy deteriorado antes de que ASG Iberia, lo adquiriera por 8 millones de euros para proceder a su transformación.

Posteriormente se realizó un amplio proceso de restauración para revitalizar el palacio y acondicionarlo como un moderno hotel de lujo con todos los servicios. La remodelación preservó la arquitectura distintiva del edificio, que cuenta con elementos históricos como la escalera original y una interesante fachada.

Durante la segunda fase de la remodelación, ASG Iberia y Tech-Stone incorporaron y reedificaron tres solares abandonados adyacentes al edificio original. La ampliación supuso la creación de 50 habitaciones, un bar en la azotea y una piscina con vistas al centro de Málaga.

Leer más:  Las autoridades palestinas informan de 25 muertos en un ataque israelí contra tiendas de campaña en Rafá

El hotel abrió en 2019 con 68 habitaciones tras la primera fase de la rehabilitación y la inauguración de la segunda fase se produjo en 2023. En la actualidad, Marugal Distinctive Hotel Management gestiona este activo de 118 habitaciones en virtud de un contrato de gestión hotelera.

Palacio Solecio cuenta con una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados y está situado cercano cerca del Museo Picasso y a diez minutos a pie del paseo marítimo.

«En nuestras estrategias inmobiliarias directas y de plataformas corporativas, creemos que existen oportunidades en los sectores residencial, de hostelería y residencias de la tercera edad debido a la escasez de opciones de gran calidad a pesar de la creciente demanda de los consumidores», explicó el fundador y consejero delegado de ActivumSG, Saul Goldstein.

Ashurst actuó como asesor jurídico de la operación y las consultoras inmobiliarias JLL y Knight Frank actuaron en calidad de asesores comerciales.

OTRAS INVERSIONES DESTACADAS DE ASG IBERIA.

Otras inversiones destacadas de ASG Iberia en el sector hotelero español son el hotel Nobu de Barcelona, con 259 habitaciones, que fue adquirido en 2021 y ampliamente remodelado para albergar la piscina y el bar en la azotea a mayor altura de Barcelona.

Leer más:  Abascal acompañó a Milei en la entrega de premios del Instituto Juan de Mariana, saludándolo con un fuerte abrazo

Además cuenta con el hotel SLS Barcelona, un hotel de lujo de 471 habitaciones en el paseo marítimo de Barcelona, cuya entrega está prevista para finales de año. El edificio ocupa la última parcela del paseo marítimo de Barcelona en la que se permite el desarrollo hotelero debido a la moratoria de nuevas promociones de Hoteles en la Ciudad Condal.

También dispone entre sus propiedades el Hard Rock Hotel de Madrid, de 161 habitaciones, creado tras la transformación de un antiguo edificio municipal y vendido por 65 millones de euros en 2022, así como el Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Via, un complejo de nueva construcción situado cerca de una importante zona de congresos, cuya construcción finalizó en 2021 y que se vendió a comienzos de este año.


- Te recomendamos -