Inicio España Activistas climáticos interrumpen temporalmente el funcionamiento del aeropuerto de Múnich

Activistas climáticos interrumpen temporalmente el funcionamiento del aeropuerto de Múnich

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un grupo de activistas climáticos ha conseguido paralizar temporalmente los vuelos del aeropuerto internacional de Múnich (Alemania) tras saltar la valla y pegarse a las vías de aproximación a las pistas de despegue.

Concretamente los activistas han impedido el paso a los aviones en dos calles de rodaje, según ha hecho saber un portavoz del aeropuerto al diario alemán ‘Die Welt’.

La seguridad del aeropuerto consiguió despejar poco después una de las calles y los vuelos se reanudaron aunque con retraso. Finalmente los activistas fueron desalojados por completo.

Ocho personas han sido detenidas tras este incidente, según las mismas fuentes. Aunque todavía no han sido identificadas, el grupo de activistas Última Generación había anunciado previamente su intención de suspender los vuelos, como ya hizo en 2022, en protesta por el impacto del tráfico aéreo, que representa casi el diez por ciento de la responsabilidad de Alemania por el calentamiento global.

La acción ha tenido lugar en un momento en que Alemania celebra las vacaciones de Pentecostés, durante las cuales unas 350.000 personas emplearán todo este fin de semana las instalaciones del aeropuerto de Múnich.

Leer más:  Hubo normalidad en la apertura de los 1.083 centros electorales de la región, a excepción de algunas incidencias que ya han sido resueltas

- Te recomendamos -