Inicio España ACS entra en la puja por 7.000 MW de eólica marina en...

ACS entra en la puja por 7.000 MW de eólica marina en Escocia

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

ACS se ha incorporado a la lista de 74 compañías que pujan por hacerse con alguno de los 10 gigavatios (GW) de energía eólica que Reino Unido subasta este año en Escocia y para los que la compañía española ya ha pujado por hasta 7.000 megavatios (MW).

Según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía, se trata del proyecto ScotWind, con el que ACS, a través de Cobra, prevé seguir adjudicándose proyectos eólicos ‘offshore’ en el país tras los 480 MW que logró a principios de año.

En esa ocasión, Cobra, vendida recientemente a Vinci pero a falta ahora de consolidar la transacción, logró el proyecto Morecambe, situado en el mar de Irlanda frente a la costa de Blackpool, Inglaterra, en la denominada ‘Ronda 4’.

La subasta se saldó con la adjudicación de 7,98 GW de capacidad, siendo la gran ganadora del proceso la eléctrica alemana RWE Renewables, que ganó 3 GW, seguida por un consorcio formado por la petrolera BP y la energética alemana EnBW, y de otro creado por Total y Macquarie.

Leer más:  La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

En esta nueva ocasión, tal y como adelanta ‘Cinco Días’, la filial del grupo constructor presidido por Florentino Pérez, a través de Offshore Wind, se presenta en varias ofertas con proyectos de entre 1.000 MW y 1.500 MW cada uno, que acumulan hasta 7.000 MW.

Otra de las empresas españolas que ya han anunciado su participación en el proceso es Iberdrola, que, a través de su filial ScottishPower, se ha aliado con la petrolera anglo-neerlandesa Shell para pujar por estos primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido.


- Te recomendamos -