Inicio España ACS aprueba el reparto de un dividendo flexible de 0,45 euros por...

ACS aprueba el reparto de un dividendo flexible de 0,45 euros por acción

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

ACS ha aprobado el reparto de un nuevo dividendo flexible de 0,45 euros por acción a cuenta de los resultados de 2021, que conllevará la ejecución de una ampliación de capital liberada y una reducción simultánea en la misma cuantía en que se haya aumentado.

A falta de saber el calendario concreto de la operación, la constructora presidida por Florentino Pérez suele entregar este pago el mes de febrero de cada año. El último en este mes también fue de 0,45 euros, por lo que mantiene la retribución a sus accionistas en el mismo nivel.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta general de accionistas del pasado mes de mayo dio ‘luz verde’ a la entrega de este dividendo, delegando en el consejo la ejecución de todas las actuaciones necesarias.

El último reparto tuvo lugar en julio, en ese caso como dividendo complementario con cargo al ejercicio 2020, que ascendió a 1,27 euros por acción. El 60% de los accionistas optó por recibirlo en forma de nuevas acciones y, el 40% restante, en efectivo.

Leer más:  El comité de huelga de Acerinox considerará las propuestas de los mediadores para continuar con las negociaciones

Esta operación está en línea con las actuaciones que viene realizando ACS desde el año 2012 y con la práctica en los últimos años de otras importantes compañías cotizadas, que cada vez más dan a sus accionistas la opción de elegir entre estas dos alternativas o una combinación de ambas.

Hasta septiembre, ACS registró un beneficio neto atribuido de 545 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24,7% respecto al mismo periodo del año pasado, toda vez que la recuperación económica tras el paso del Covid-19 impulsó todas sus áreas de negocio y, especialmente, gracias a la contribución de su participada Abertis, que se anotó un fuerte aumento en el tráfico de sus autopistas.


- Te recomendamos -