Inicio España Acciona construirá un nuevo hospital en Chile por 228 millones de euros

Acciona construirá un nuevo hospital en Chile por 228 millones de euros

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Acciona ha obtenido la mayor puntuación tras la apertura de las ofertas económicas para diseñar y construir un nuevo hospital en Chile, obras que podrían empezar en el primer trimestre del próximo año, con una inversión estimada de 261 millones de dólares (228 millones de euros).

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales se ha hecho con este contrato por medio de su filial Acciona Concesiones Hospitalarias, imponiéndose a la también española OHLA, que se presentaba al concurso a través de su filial OHL Chile.

El Ministerio de Obras Públicas del país estima que esta nueva construcción beneficiará a los cerca de 723.000 habitantes de la región en la que se enmarca este proyecto.

La presencia en Chile de Acciona se remonta al año 1993, siendo uno de los mercados estratégicos de la compañía en Sudamérica. La firma ya cuenta con experiencia en la gestión integral de proyectos de construcción de infraestructuras hospitalaria, como el Hospital Infanta Sofía en España, el Hospital Regional del Bajío en México y el Hospital Provincial Marga en Chile.

Leer más:  Las urnas se abren en las elecciones generales de India, en el proceso democrático más multitudinario de la historia

Acciona también ha entrado en la puja recientemente, junto con ACS, Sacyr, Ferrovial, por hacerse con la concesión de una autopista de Chile de 132,8 kilómetros, que hasta ahora corría a cargo de Abertis pero que el Estado ha decidido adjudicar a otra empresa tras el vencimiento del actual contrato.

El proyecto involucra una inversión de 892 millones de dólares (780 millones de euros), lo que permitirá mejorar esta infraestructura que une Santiago con la ciudad de San Antonio a través de la Ruta 78.


- Te recomendamos -