Inicio España Acave presenta una querella contra Ryanair por presunto atentado contra el honor...

Acave presenta una querella contra Ryanair por presunto atentado contra el honor de las agencias

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) presentó este martes una querella en el Juzgado de Guardia de Barcelona contra Ryanair por un presunto atentado contra el honor de las agencias de viajes, según un comunicado de la entidad este jueves.

Acave considera que la aerolínea «está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes» y su labor de intermediarias para contratar servicios de compañías aéreas en nombre de sus clientes.

La decisión se toma después de que el pasado día 8 de julio se celebrara un acto de conciliación y Ryanair rechazara una solución acordada.

La entidad asegura que «Ryanair ha querido impedir a toda costa que sus vuelos pudieran venderse a través de agencias de viajes», y que la aerolínea ha, textualmente, acusado a las agencias de viajes que han comercializado sus billetes de haber efectuado actos ilícitos.

Explica que en los últimos meses Ryanair ha avisado a los clientes de las agencias que sus billetes habían sido comprados mediante ‘screen scraping’, una técnica que Acave defiende y asegura que es «completamente legal».

Leer más:  El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, sobresale en el Trofeo Conde de Godó

Además, asegura que la aerolínea ha dado a entender «que las agencias se pueden haber apropiado indebidamente» de reembolsos realizados por la compañía.


- Te recomendamos -