Inicio España Abú Dhabi aprueba una normativa sobre divorcio, herencia y custodia de parejas...

Abú Dhabi aprueba una normativa sobre divorcio, herencia y custodia de parejas no musulmanas

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha aprobado este lunes una batería de normativas sobre el divorcio, la herencia y la custodia de los hijos de las parejas no musulmanas en la capital del país, Abú Dhabi.

Las medidas decretada por Al Nahyan, quien es además el gobernante de la capital, cubren asuntos de matrimonio civil y divorcio entre no musulmanes, así como los derechos de ambos tras la separación.

Así, deja a discreción de los jueces la valoración de los derechos financieros de la esposa en línea con varios criterios, entre ellos los años de matrimonio, su edad y la capacidad económica de ambos miembros de la pareja, según ha recogido el diario emiratí ‘Gulf News’.

Las medidas incluyen además la custodia compartida de los hijos y la existencia de pruebas de paternidad para extranjeros no musulmanes, así como asuntos de herencia y el registro de testamento por parte de personas no musulmanas.

Leer más:  Madrid y Barcelona son las áreas metropolitanas la UE que más suben en población desde 2018

El vicesecretario del Departamento Judicial de Abú Dhabi, Yusef Said al Abri, ha resaltado que la legislación es la primera de este tipo en el mundo y supone una «solución innovadora» sobre los asuntos de estatus personal de los no musulmanes en el país asiático.

Abú Dhabi es uno de los siete emiratos que componen EAU y la ley será aplicable únicamente en su territorio. La ley llega cerca de un año después de que las autoridades emiratíes permitieran vivir juntas a parejas no casadas y criminalizaran los ‘crímenes de honor’.


- Te recomendamos -