Inicio España Abinader no descarta concurrir a una reelección pero asegura que lo decidirá...

Abinader no descarta concurrir a una reelección pero asegura que lo decidirá «en un año y medio»

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, no ha descartado presentarse a una reelección a la Presidencia dominicana, aunque ha adelantado este jueves que no tomará la decisión hasta dentro de «año y medio», ya que tiene un «cronograma que cumplir», algo que requeriría una reforma de los estatutos de su partido político.

«Yo no voy a venir aquí, como muchas veces se hace, a jugar a una hipocresía de que yo no voy a una reelección», ha indicado Abinader durante una entrevista en la emisora El Sol de la Mañana, para después precisar que lo analizará en «un año y medio».

En este sentido, ha remarcado que tiene «demasiados temas pendientes» en los que ahora mismo está centrado. «Señores, yo tengo que trabajar, tengo que cumplir un cronograma», ha proseguido, para destacar algunas de las políticas que tiene pendientes, como la reforma del sistema sanitario, ya que «no hay red de trauma» ni «ambulatorio de cáncer».

Leer más:  La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo unánime para imponer sanciones a seis colonos violentos de Cisjordania

Las palabras de Abinader contradicen la postura que ha defendido mientras estaba en la oposición, cuando se mostraba contrario a la reelección presidencial consecutiva, algo que, además, requeriría una reforma de los estatutos de su formación, el Partido Revolucionario Moderno, algo que por el momento no se ha descartado, según el líder del mismo, Franklin García Fermín, informa ‘Listín Diario’.


- Te recomendamos -