Inicio España Abinader destaca la «madurez democrática» de República Dominicana en los comicios presidenciales

Abinader destaca la «madurez democrática» de República Dominicana en los comicios presidenciales

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de República Dominicana y candidato a la reelección, Luis Abinader, ha destacado la «madurez democrática» del país y ha subrayado que tanto la oposición como sus propios seguidores respetarán el resultado de los comicios presidenciales de este domingo, sean cuales sean.

«La oposición es democrática y sabemos que con la transparencia que se ha manejado el proceso ellos van acoger el resultado como lo vamos acoger nosotros también, cualquiera que fuese el resultado. Este es un país donde el que tiene que ganar es la democracia», ha declarado Abinader cuando acudió a ejercer su derecho al voto.

Abinader ha explicado que hasta el momento no ha recibido notificaciones de contratiempos en los colegios electorales, aunque, en caso de que existieran, la Junta Central Electoral (JCE) se encargaría de tomar una decisión.

Además ha hecho un llamamiento a la participación, a «ejercer su derecho a elegir», el cual considera «también es un deber ciudadano». Abinader ha votado en el Colegio Babeque del Distrito Nacional de Santo Domingo acompañado de la senadora Faride Raful y su esposa Raquel Arbaje.

Leer más:  El FMI aprueba un desembolso adicional de 745 millones de euros para Argentina

- Te recomendamos -