Inicio España Abertis aumenta sus beneficios en un 8% hasta marzo, alcanzando los 197...

Abertis aumenta sus beneficios en un 8% hasta marzo, alcanzando los 197 millones de euros, tras incrementar los peajes en un 4%

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Abertis obtuvo un resultado neto de 197 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado, tras elevar el peaje medio que cobra en sus autopistas de todo el mundo.

En concreto, Abertis incrementó un 4% sus tarifas en este periodo, que le permitieron incrementar un 6% sus ingresos. Incluyendo las nuevas concesiones obtenidas en los últimos meses, la facturación total aumentó un 14%, hasta los 1.500 millones de euros.

Según figura en la cuenta de resultados trimestral de Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual la compañía de Florentino Pérez controla un 20% de Abertis –a lo que se suma otro 30% directo de ACS–, el tráfico creció un 1% en el primer trimestre del año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abertis en estos tres meses creció un 15%, hasta los 1.100 millones de euros, y el dividendo que pagará a ACS y Mundys como accionistas ascenderá a 602 millones de euros.

Leer más:  Todas las provincias de España tendrán un centro de crisis 24h para víctimas de violencia sexual antes de fin de año

En cuanto a Hochtief, su beneficio operativo fue de 142,2 millones de euros, un 3,4% más, con unas ventas de 6.757 millones de euros, un 9,2% más, y un Ebitda de 306 millones, un 3,4% superior al del año pasado.

La cartera de proyectos de la alemana asciende actualmente a 58.700 millones de euros, un 13% superior, tras ganar nuevos contratos en los últimos tres meses por valor de 10.500 millones de euros, un 25% más que hace un año.

«El futuro ofrece enormes oportunidades para el grupo, para las cuales estamos muy bien posicionados. Continuaremos aprovechando nuestra experiencia y capacidades en beneficio de la compañía, sus accionistas y clientes», ha señalado el consejero delegado de Hochtief y de ACS, Juan Santamaría.


- Te recomendamos -