Inicio España Abatido un preso que intentaba escapar con otros dos reos de una...

Abatido un preso que intentaba escapar con otros dos reos de una prisión en Chile

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El intento de fuga de tres presos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, en Chile, ha acabado con uno de ellos muerto, según ha informado la Dirección Regional de Gendarmería de Atacama en un comunicado recogido por el medio Cooperativa.

«En horas de la tarde de este sábado, tres internos intentaron fugarse del recinto penal, acción que fue evitada mediante el uso de armamento de servicio por el personal institucional, resultando uno de ellos fallecido, tras acceder a la zona de fuego de dicho establecimiento», explica el comunicado.

El director regional de la entidad, el coronel Álvaro Millanao, ha apuntado en el informe que «cerca de las 13.00 horas (hora local), tres internos lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacía el exterior del establecimiento, siendo descubiertos por personal de Gendarmería».

Ha añadido que «dos de ellos depusieron su actitud; no obstante, uno de ellos –desoyendo las advertencias de rigor– llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga».

Leer más:  Austin celebra el nuevo paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán: "EEUU será más seguro y salvará vidas"

«Tras controlar el intento de evasión, se verificó la condición del interno en cuestión, constatándose su fallecimiento. Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que la Institución se contactó a los familiares de la persona fallecida para comunicar el lamentable hecho», ha relatado, agregando que, «de igual manera, se instruyó la realización de un sumario administrativo».

Tras el intento de fuga, la Fiscalía Regional de Atacama ha instruido de forma inmediata diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y, en esa línea, el fiscal Guillermo Zárate se ha personado en el lugar junto al personal de la BH para realizar los peritajes correspondientes y establecer de manera fehaciente la dinámica del hecho.


- Te recomendamos -