Inicio España Abascal asegura que Vox pone «pie en pared» y combatirán los indultos...

Abascal asegura que Vox pone «pie en pared» y combatirán los indultos en el Congreso, la calle y los tribunales

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que su partido seguirá poniendo en marcha iniciativas para mostrar su rechazo a la concesión de los indultos a los presos del ‘procés’. «Nosotros ponemos pie en pared y vamos a actuar en el Congreso, en la calle y en los tribunales», ha anunciado.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Abascal ha apuntado que la concentración de este domingo en la plaza de Colón de Madrid puso de manifiesto que «una gran mayoría» de españoles se sienten «traicionados» por el Gobierno y su decisión de «torcer la justicia» y «hacer un regalo» a los separatistas.

Para el líder de Vox, la decisión de conceder los indultos es «ilegal» porque cree que no cumple con los requerimientos legales. «El Gobierno llegó al poder ilegítimamente mintiendo a los españoles y ahora se mantiene ilegalmente en el poder», ha acusado.

Por ello, ha insistido en que Vox pondrá «pie en pared» para oponerse a la medida de gracia, un «insulto» para los ciudadanos, tanto de «derechas como de izquierdas». «¿O es que hacer cumplir la ley es de derechas y poner en libertad a criminales y corruptos es de izquierdas?», ha preguntado.

Leer más:  La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

SÁNCHEZ: «MENTIROSO Y ESTAFADOR»

Esto cree que es lo que se reflejó en la protesta de este domingo contra el presidente Pedro Sánchez, al que ha definido como «un mentiroso sin escrúpulos y un estafador profesional» dispuesto a «pasar por encima del orden constitucional y la justicia con tal de mantenerse en el poder».

Además, ha asegurado que Vox no evitó ninguna foto con los líderes de PP y Ciudadanos y tampoco la buscó, sino que simplemente acudió a la plaza para denunciar «la foto más horrenda de la democracia», que a su juicio es la de Sánchez «retratado junto terroristas, golpistas separatistas y comunistas totalitarios».


- Te recomendamos -