Inicio España Abascal afirma que Sánchez y Otegi lideran un «proceso de ruptura del...

Abascal afirma que Sánchez y Otegi lideran un «proceso de ruptura del orden constitucional»

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que España está afrontado un «proceso de ruptura del orden constitucional» protagonizado y liderado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Lo ha dicho en rueda de prensa este jueves en Barcelona, tras afirmar que, según él, este proceso ya había sido iniciado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ETA en 2003: «Un proceso que hemos denunciado sistemáticamente ante las risas y ridiculización de nuestros oponentes políticos y medios de comunicación».

Abascal ha dicho que «Bildu no existe, es ETA» y ha lamentado que políticos como el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, diga que ETA ya ha desaparecido.

Según él, se trata de un proceso que tiene como objetivo debilitar el orden constitucional para lograr un cambio de régimen «con ETA y ERC, e Iglesias como portavoz y embajador de la nueva agenda».

Ha pedido a la ciudadanía que tome conciencia de la situación y afirma que Vox asumirá la responsabilidad de combatir este proyecto, que cree que está asentado en la mentira: «La política española de los últimos meses se ha adentrado en la senda de la mentira y el fraude».

«Sánchez ha mentido a todos los españoles y especialmente a los electores socialistas, y por eso estamos ante un gigantesco fraude electoral. Consideramos a este gobierno ilegítimo porque está asentado en la mentira y el camino con sus socios hacia la ruptura del orden constitucional», ha dicho.

Además, ha asegurado que se confirman las razones por las que Vox presentó la moción de censura a Sánchez: «Vox dice la verdad incluso cuando se le ridiculiza, y ese es nuestro gran capital político, que nuestros compatriotas acabarán premiando».

ESTADO DE ALARMA

Abascal también ha criticado que el Gobierno de Sánchez «está acumulando el poder más inmenso de un gobierno en democracia» con el estado de alarma de seis meses, y dice que se está utilizando contra la libertad de los españoles.

«El Gobierno mantiene únicamente el estado de alarma para contener la contestación social de sus abusos que muchos españoles estarían deseando expresar», ha añadido.

LA RUEDA, SIN ACCESO PARA ‘EL PAÍS’

Preguntado por que no se haya permitido el acceso de periodistas de ‘El País’ a la rueda de prensa, ha respondido que Vox no veta a periodistas, sino «a quienes mienten sobre Vox y hacen propaganda».

«El partido El País se ha dedicado a la demonización sistemática de Vox, diciendo que se nos tenía que aplicar un cordón sanitario. Y lo que ha hecho ha sido aplicárselo a sí mismo, y eso seguirá pasando mientras El País no informe con veracidad sobre nosotros», ha dicho.