Inicio España 3 cuidadores detenidos por maltrato a persona con parálisis cerebral en Las...

3 cuidadores detenidos por maltrato a persona con parálisis cerebral en Las Palmas de Gran Canaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a una mujer y dos hombres, con edades de entre 59 y 29 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de violencia doméstica y trato degradante a una persona con parálisis cerebral en un centro de la capital grancanaria.

Las detenciones se han producido después de que los familiares de un interno en un centro de asistencia de la capital grancanaria denunciaran ante la Policía Nacional que su hijo, que padece parálisis cerebral, estaba siendo presuntamente maltratado por parte de sus cuidadores desde hacía un año, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Posteriormente los agentes comenzaron una investigación policial, pudiendo recopilar varios informes médicos en los que se recogían lesiones como hematomas, laceraciones en varias partes de su cuerpo, actitud asustadiza y bajada de peso por parte de la víctima.

Leer más:  Yolanda Díaz asistirá el viernes a la manifestación convocada por Comisión 8M en Madrid, anunciando: "Es mi primera vez después de 12 años"

Con ello los agentes también realizaron una exhaustiva investigación de toda la documentación y partes de incidencias en el centro donde se registraban los cuidadores que asistían al interno en los distintos turnos.

Los agentes entrevistaron a cada uno de los cuidadores pudiendo con sus manifestaciones y la documentación investigada identificar a los tres responsables del trato degradante que sufría el interno.

Las tres personas fueron inmediatamente detenidas por los delitos de violencia doméstica y trato degradante, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.


- Te recomendamos -