Inicio España «1,600 personas mayores regresarán a la universidad en el CEU.»

«1,600 personas mayores regresarán a la universidad en el CEU.»

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El CEU está ultimando los preparativos para acoger a los alumnos senior que empezarán en octubre el nuevo curso de la ‘Vniversitas Senioribvs’, su universidad de mayores. Más de 1.600 alumnos entre presenciales y ‘online’, que seguirán sus clases en directo no sólo en Madrid sino también desde 30 provincias españolas y desde países como Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Argentina o Venezuela.

Este año, además, sus alumnos podrán seguir muchas de sus clases con el sistema de bimodalidad, con el que después de haberse celebrado las clases presenciales, se pueden volver a ver grabadas hasta una semana después. También permite asistir a las clases ‘online’ en directo en caso de que, puntualmente, no hayan podido acudir de manera presencial.

Su directora, María García-Carrillo Ara, destacó que “entre los principales beneficios de asistir a clase está el de que se trata de una gimnasia mental que constituye una ‘vacuna’ al retardar el deterioro cognitivo y mantener el cerebro activo. Ayuda también a socializar. Y, por ejemplo, para personas que se acaban de jubilar, les permite mantener una rutina de vida flexible pero definida, que les va a venir muy bien en la nueva etapa de sus vidas”.

Leer más:  Jefe de Bomberos: "Siempre recomendamos a las personas que se queden en sus casas mientras nosotros extinguimos el fuego"

En el curso que comienza se impartirán nueve asignaturas nuevas, además de las que se venían ofreciendo en años anteriores. Una oferta de 95 cursos entre los que se imparten, además de las asignaturas clásicas, otras tan novedosas como ‘Aprende a usar tu tablet o smarthphone’, ‘Cuida tu cerebro’, ‘Españoles universales’, ‘Grandes cuestiones de actualidad’, ‘Verdades y mentiras sobre el cristianismo’, ‘Literatura y mundo actual’, ‘Quo vadis Hispania?: mitos, leyendas y falsedades de la historia de España’, ‘Reinas, princesas, nobles y mujeres de estado: otra historia de Europa’, ‘Música y humanismo’, ‘Sociedad, cultura y moda en los ss. XIX y XX’, ‘Artes decorativas y suntuarias’ o ‘¡Vamos al teatro!’.

FLEXIBILIDAD

Según destacó la institución universitaria, la peculiaridad de esta Universidad es la «flexibilidad máxima»: no se requiere titulación previa, no se hacen exámenes, y es el alumno el que decide su propio itinerario, el cual puede ser desde una hasta seis horas a la semana. Su oferta académica está dirigida a mayores, desde los 40 hasta los más de 90 años, con inquietudes culturales. Por sus aulas han pasado ya más de 10.000 personas desde que se iniciara su actividad en 2000.

Leer más:  Lapid denuncia la violencia "antidemocrática" de la Policía durante las protestas en Tel Aviv (Israel)

Las asignaturas de la ‘Vniversitas Senioribvs’ son impartidas por una treintena de catedráticos y profesores de la Universidad CEU San Pablo, así como expertos de diferentes ámbitos. Sus alumnos también asisten a diversas actividades culturales a lo largo de todo el curso como exposiciones, viajes, conferencias, presentaciones de libros, seminarios y conciertos.


- Te recomendamos -