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Kellogg’s destaca lo local, ya que el 72% de sus cereales vendidos en España son fabricados en Tarragona

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Kellogg’s, la marca del grupo Kellanova, ha reivindicado el origen local de sus cereales comercializados en España y ha señalado que el 72% de ellos se producen en su planta de Valls (Tarragona).

En esta planta, que opera desde principios de los años 80, se elaboran productos como Choco Krispies, Special K o Corn Flakes de Kellogg’s, cuya producción supera los 200 millones de paquetes al año, que se distribuyen a más de 20 países de Europa y Oriente Medio, según ha indicado la marca en una nota de prensa.

Para ello, Kellogg’s ha explicado que se abastece de cereales cultivados en España, como el arroz que utiliza en sus Choco Krispies, el cual proviene de arrozales en el Delta del Ebro, a menos de 100 kilómetros de la planta de Valls. Según la compañía, tanto el cultivo como la producción de estos cereales generan “cientos de empleos directos e indirectos en España”.

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La directora general de Kellanova Iberia, Susana Entero, ha valorado “la dedicación de cientos de personas que cada día ponen su conocimiento y cariño” en sus alimentos. Además, ha subrayado que, al cuidar los cultivos de cereal, los procesos de cocinado y la calidad y seguridad de los alimentos, “están cuidando el desayuno de millones de familias cada mañana”.

Para promover un abastecimiento responsable, Kellogg’s colabora con agricultores y técnicos a través de su programa Origins, que fomenta la agricultura sostenible en los aspectos económico, social y medioambiental.

En este sentido, el productor de arroz en el Delta del Ebro y participante del programa desde hace una década, David Vila, ha señalado que gracias a la colaboración con Kellogg’s han conseguido “aumentar la rentabilidad de los cultivos, proteger la biodiversidad y reducir el impacto medioambiental”.

MERCADO MUNICIPAL

Por otro lado, Kellogg’s ha abierto un puesto en el Mercado de La Paz de Madrid, con el objetivo de acercar esta realidad a los consumidores. De esta forma, durante la semana del 21 al 26 de octubre, los visitantes del mercado podrán conocer de primera mano el origen de los ingredientes de los cereales de Kellogg’s.

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Según ha apuntado el gerente del Mercado de La Paz, Guillermo del Campo, esta iniciativa de Kellogg’s “transmite la esencia de los Mercados Municipales: la cercanía, el conocimiento de los profesionales, la autenticidad, el dinamismo y vitalidad”.

Los asistentes también podrán participar en degustaciones, sorteos y una demostración culinaria a cargo de la chef Clara Villalón, quien presentará varias recetas con cereales para distintas ocasiones de consumo a lo largo del día.


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