Inicio Deportes Willy Hernángomez deja un gran ‘doble-doble’, Ibaka gana protagonismo y Rubio sigue...

Willy Hernángomez deja un gran ‘doble-doble’, Ibaka gana protagonismo y Rubio sigue en racha

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Willy Hernangómez tuvo la mejor actuación individual de los jugadores españoles que participaron en la noche del viernes en la NBA y en la que Rubio sumó una nueva victoria con Cleveland Cavaliers y Serge Ibaka tuvo mucho más protagonismo en el derbi angelino.

Los tres disfrutaron de una buena jornada en la que sumaron todos triunfos y en la que sobresalió el pívot madrileño de Nueva Orleans Pelicans, que se impusieron a domicilio de forma clara por 91-107 a Dallas Mavericks.

Hernangómez dejó un gran ‘doble-doble’ de 12 puntos, con 4/10 en lanzamiento, y 14 rebotes, seis de ellos ofensivos, para ser el mejor reboteador de su equipo y en tan sólo 23 minutos de lo que fue la revancha de los Pelicans, que hace unos días habían caído ante los ‘Mavs’ por 107-139.

Pero esta vez Nueva Orleans jugó mucho más sólido, sobre todo tras el descanso, cuando desarboló a su rival con un parcial de 20-35 que fue clave. El base esloveno Luka Doncic también realizó un ‘doble-doble’ con 21 y 10, además de siete asistencias, pero no tuvo su noche en tiro (7/20) ni en la dirección (siete pérdidas).

Leer más:  (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

Por su parte, el base catalán Ricky Rubio sigue en una buena dinámica con Cleveland Cavaliers, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo para seguir en los puestos altos de la Conferencia Este después de batir también con autoridad a domicilio a Washington Wizards por 101-116.

El director de juego de El Masnou continúa sin tener en la actualidad sus mejores registros anotadores y aportó, de nuevo saliendo desde el banquillo, siete puntos, con un discreto 3/11 en tiro, pero dirigió bien a los suyos con seis asistencias, además de cuatro rebotes. Darius Garland (32 puntos y 10 asistencias) y Jarret Allen (28 y 13 rebotes) fueron sus mejores compañeros.

Finalmente, el pívot Serge Ibaka tuvo mucho protagonismo en el derbi angelino entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, que se decantó del lado de su equipo por un ajustado 115-119 y en el que el hispano-congoleño fue titular y jugó 29 minutos, su mayor cantidad de la temporada.

Ibaka aprovechó su tiempo en la cancha para mostrar su buena mano desde el exterior ya que sus nueve puntos llegaron desde la línea de tres, con un óptimo 3/4, y también hizo daño en el rebote ofensivo, con tres de sus seis capturas en el tablero de los locales a los que no les valió de nada el buen partido de Anthony Davis (27 y 10) y LeBron James (23 y 11).

Leer más:  (Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 12 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.


- Te recomendamos -