Inicio Deportes Viernes y sábado de San Isidro se saldan con 666 multas por...

Viernes y sábado de San Isidro se saldan con 666 multas por hacer botellón en la calle y 300 por no utilizar mascarillas

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La festividad de San Isidro en la capital durante este pasado viernes y sábado se salda con un total de 666 sanciones por consumir alcohol en la vía pública, así como con 300 multas por no utilizar mascarillas contra el coronavirus.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que “no ha habido grandes aglomeraciones” en las fiestas de San Isidro, salvo “algún punto del Centro donde se ha tenido que disolver un botellón”.

Sanz ha recordado que pese a decaer el estado de alarma, “la normativa sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en vía pública”.

Por ello, la delegada ha apelado a la necesaria “corresponsabilidad de las personas”, ya que sin ellas “es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes”. “Nuestros dispositivos estarán siempre donde se produzcan, pero si no hay una responsabilidad individual será muy complicado”, ha apuntado a continuación.

Requerida por una posible celebración del título de Liga este próximo domingo en la capital, que ganará el Atlético de Madrid o el Real Madrid, Inmaculada Sanz ha hecho un “llamamiento para que no se produzcan”, si bien se diseñará junto a Delegación del Gobierno un doble dispositivo, “que estará preparado para afrontar cualquier situación”.

“Pedir que celebren este año (los títulos deportivos) de otra manera. Estamos muy cerca del final, pero la pandemia no ha acabado. Hablamos de algo tan importante como es el fútbol para muchas personas y se podrían acumular mucha cantidad de personas”, ha concluido.