Inicio Deportes Valencia será la sede del Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta...

Valencia será la sede del Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Valencia ha sido elegida la sede del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta del año 2027, que se disputará en el Velódromo Lluís Puig, que ya fue sede de este evento en 1998 y también albergó el Mundial de Pista Cubierta en 2008.

La capital del Turia se ha impuesto finalmente a Génova, que era la otra ciudad candidata a albergar el certamen, y que finalmente retiró su nominación. El campeonato tendrá lugar del 5 al 7 de marzo, según confirmó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) este viernes.

España no acogía este evento continental ‘indoor’ desde que Madrid fuese el lugar elegido para el Europeo del 2005.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, dijo que esta decisión les llena de «alegría» y que están «emocionados» por embarcarse «en este viaje» en el que atletas y aficionados compartirán su «pasión por el atletismo». «Estamos preparados para volver a hacer brillar Valencia, un lugar que reúne las condiciones ideales para organizar este evento, y mostrar en casa lo mejor del atletismo europeo», aseveró.

Leer más:  La primera línea de neumáticos del proyecto 'Acoustic' estará "lista" en Michelin Vitoria para el 2025

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, invita a «soñar con un campeonato que establezca nuevos estándares, con una ciudad que reciba al mundo con el corazón abierto y un legado que inspire no sólo el presente sino todos los mañanas por venir» y recordó que con esta decisión la ciudad «se vuelve a situar en el epicentro del deporte de élite».

«Esta ciudad tiene una gran experiencia en la gestión de grandes eventos deportivos y este Campeonato Europeo va a ser un nuevo éxito que va a tener una importante repercusión económica y deportiva para la ciudad», señaló.

Por último, el presidente de la European Athletics, Dobromir Karamarinov, remarcó que Valencia será «un magnífico anfitrión para estos campeonatos». «La habilidad de la RFEA para organizar grandes competiciones y eventos de atletismo es casi incuestionable, y Valencia ha sido ciudad anfitriona de varios campeonatos importantes en el pasado, así que sabemos que tiene una infraestructura probada y fiable», advirtió.

Leer más:  La séptima edición de la Carrera Palmadona cuenta con la participación de 4.000 corredores en apoyo a la promoción del deporte femenino

El máximo dirigente del atletismo europeo añadió además dos factores que destaca de Valencia. «Su compromiso de atraer a la comunidad local, y lo que el comité de candidatura ha denominado el ‘Salto Verde’, su legado sostenible para estos campeonatos», finalizó.


- Te recomendamos -