Inicio Deportes Un gol de Robinson en la prórroga da a Estados Unidos su...

Un gol de Robinson en la prórroga da a Estados Unidos su séptima Copa Oro

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección de fútbol de Estados Unidos conquistó su séptimo título de la Copa Oro gracias a un gol de Miles Robinson en el minuto 118 de la final que disputó en la madrugada de este lunes ante México (1-0), celebrada en Paradise (Nevada).

El defensa del Atlanta United Miles Robinson fue quien logró el gol decisivo para los americanos con un cabezazo a un tiro libre de Kellyn Acosta, desde la banda izquierda, cerrando así cualquier posibilidad a que México accediese a su duodécima corona continental.

Los pupilos de Gregg Berhalter han respaldado con este nuevo éxito el título de la Liga de Naciones de la CONCACAF conseguido el pasado mes de junio, también venciendo a ‘El Tri’ en el tiempo de prórroga en esa final que acabó 3-2.

México había vencido a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019 1-0 en Chicago, y las dos naciones compartieron los últimos 10 títulos. También fue la quinta victoria de Estados Unidos por 1-0 en la Copa Oro, después de haber vencido a Catar y Jamaica en los cruces por el mismo marcador.

Leer más:  Cebek y Banco Sabadell renuevan su acuerdo estratégico de apoyo a la internacionalización de las empresas de Bizkaia

Robinson fue el héroe, pero el portero Matt Turner fue excepcional, ya que ambos equipos desperdiciaron oportunidades en todo momento, con varios postes incluidos que no pudieron evitar la prórroga. Talavera, en el lado contrario, hizo una buena parada para negar el gol de Gyasi Zardes en el minuto 106, antes de que Robinson resolviese con la testa.


- Te recomendamos -