Inicio Deportes Telefónica y Orange pierden más de 65.000 líneas en septiembre pese al...

Telefónica y Orange pierden más de 65.000 líneas en septiembre pese al retorno del fútbol

0

Digi y MásMóvil continúan ganando mercado

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Orange han perdido, respectivamente, 45.500 y 21.100 líneas móviles en septiembre, pese a ser tradicionalmente el periodo de altas de los clientes que compran el paquete de fútbol.

Según los datos proporcionados por fuentes del sector– cerrados a 29 de septiembre–, ambas compañías han perdido 8.800 líneas y 9.700 líneas móviles más que en agosto, en un periodo en el que también habrían aumentado los subsidios de dispositivos a clientes.

Con carácter interanual, Telefónica ha cedido casi 20.000 líneas más, mientras que Orange ha perdido 13.000 líneas móviles más que en septiembre de 2020. Por su parte, Vodafone, tercer operador, se ha dejado 22.200 líneas, 1.300 menos que en el mes anterior.

En el extremo opuesto, Digi y MásMóvil siguen incrementando sus ganancias, con la empresa de origen rumano erigiéndose como ganadora al batir sus récord de portabilidad con 38.000 nuevas líneas móviles en el mes, según los datos que ha facilitado.

Leer más:  Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena "para mujeres" en Cerdedo-Cotobade

Por su parte, MásMóvil ha ganado 18.400 líneas, a las que hay que sumar las 7.800 que ha ganado Euskaltel, ahora parte del grupo.

El operador dirigido por Meinrad Spenger septuplica sus ganancias en móvil de agosto, algo, que fuentes del sector atribuyen, al lanzamiento de una tarifa ‘secreta’ orientada al ‘low cost’ con 10 euros por 20 GB de datos móviles.

EL IMPACTO DEL FÚTBOL

En un mercado en el que el 60% de las altas se hacen en paquetes que cuestan menos de 50 euros, el fútbol ha dejado de ser un gran imán para nuevos clientes.

De hecho, en una presentación esta semana, el director de negocio para particulares de Orange, Diego Jiménez, reconocía que en los últimos años la cantidad de clientes de paquetes de fútbol se había mantenido estable en España.

En un reciente informe, Barclays calcula que Telefónica tienen entre dos y 3,3 millones de clientes particulares abonados a este servicio, mientras que Orange alrededor de 500.000.

Leer más:  Malpartida (Salamanca) acoge este viernes una marcha inclusiva de senderismo con carácter solidario

LaLiga está preparando un nuevo concurso para sacar al mercado sus derechos audiovisuales en España y sobre la mesa está la posibilidad de crear paquetes para que pujen los OTT como Dazn y Amazon Prime Video y terminar así con el histórico dominio de Telefónica sobre este mercado.


- Te recomendamos -