Inicio Deportes Simeone: «No buscaría excusas, lo de hoy puede pasar»

Simeone: «No buscaría excusas, lo de hoy puede pasar»

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que «no buscaría excusas» porque «lo de hoy puede pasar» tras empatar (0-0) contra el Athletic Club en un partido de la quinta jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano, y aseguró que «confía plenamente» en sus jugadores pese al tercer empate consecutivo en casa.

«No buscaría excusas, es fútbol, lo de hoy puede pasar. No tengo ninguna duda y confío plenamente en mis futbolistas. Vamos a trabajar para que esta cantidad de buenos nombres hagan lo que siempre hicieron, que son goles», indicó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Me gustó mucho el equipo, es verdad que no tuvimos tanta cantidad de situaciones de gol, pero mejoramos el ritmo del partido anterior. La actuación de De Paul fue de gran nivel, Lodi tuvo un partido bastante parejo, Trippier lo mismo, Kondogbia fue una pena el golpe que sufrió pero se está asentando muy bien en el equipo y luego nos quedamos con uno menos y el equipo en ningún momento resignó a intentar buscar el partido», interpretó Simeone.

Leer más:  El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

«Considero que estos son los pasos a seguir de cara a lo que viene, que será duro y difícil. El Athletic es un equipo que será protagonista en la liga española, ya lo demostró en todos los partidos desde que empezó el campeonato. Y el segundo tiempo fue muy bueno hasta el palo de Llorente. Después ellos tuvieron la contra de Williams, que pudo haber sido gol, pero me quedo con las cosas positivas del equipo», añadió el ‘Cholo’.

En este sentido, el preparador colchonero destacó que jugaron «mucho tiempo en campo rival». «También defendimos con mucho tiempo hacia atrás ante un equipo rápido de contragolpe. Ahora tenemos que seguir trabajando y buscar mejorar», apuntó Simeone.

Preguntado por la expulsión de Joao Félix comprendió totalmente la reacción del portugués. «No he visto la jugada de Joao Félix, pero no tengo ninguna duda de que entró muy bien en el partido, es lo que me importa, se le ha visto con muy buen ritmo».

Leer más:  El Atlético jugará en el Mundial de Clubes de 2025 después de la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions

«Esa mano es un reflejo atrás… y nada, entró tal y como queríamos que entrara al campo. Me quedo con esa parte que es la buena. Yo hice como jugador un montón de veces el mismo episodio y obviamente no estuve en consecuencia de lo que pedía el partido. Y luego fui creciendo. Estoy cerca de Joao y no me importa el episodio. El árbitro entendió que lo tenía que expulsar, posiblemente si ese gesto se lo hace otro futbolista no reacciona de la misma manera. Pero bueno, hay que respetar las decisiones de los colegiados», espetó.

Sobre Gil Manzano también explicó que le dijo que «no le podía decir que estuviera tranquilo porque ya lo estaba». «Jesús es un gran árbitro, nos tocó sacar partidos adelante con él, ha tenido actuaciones muy buenas y otras que son muy delicadas, y la sensibilidad según el día se generan situaciones que ya se vieron», aseveró.

Lo que tiene claro Simeone es que 25 amarillas y una roja en cinco partidos es «algo que debemos considerar». «Estos números son muchas amarillas y también hay que buscar la sensibilidad del momento de las amarillas. No creo que lo sean todas porque si no, no se puede jugar al fútbol. Se puede hablar también con respeto y con educación buscando saber qué está pasando en el partido. No debe ser amarilla por ir a preguntar alguna cosa».

Leer más:  El Valencia ha renovado al portero español Jaume Domènech hasta 2025

Sobre la última jugada del partido, Simeone dijo que tal y como entiende el reglamento, «el córner se tenía que tirar porque es parte de la acción, pero la bajada de cabeza hacia atrás había que cortarla». «Y el contragolpe ya está claro que tendría que estar terminado. La jugada debió haber terminado ahí, ustedes lo saben mejor y lo pueden especificar», finalizó.


- Te recomendamos -