Inicio Deportes Silvia Navarro: «Hay que hacer un partido perfecto para ganar a Noruega»

Silvia Navarro: «Hay que hacer un partido perfecto para ganar a Noruega»

0

Prades destaca el plus de jugar en casa: «Ver a tanta gente empujando supone un alivio»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portera de la selección española de balonmano Silvia Navarro confesó que tendrán que hacer un «partido perfecto» este viernes ante Noruega para acceder a la final del Mundial 2021 de España, una condición de anfitriona que supone un plus como reconoció el seleccionador nacional, José Ignacio Prades.

«Hay que hacer un partido perfecto para ganar a Noruega. Recuerdo las semifinales contra ellas, pero es un campeonato y un partido totalmente distintos. No hay que caer en el error de pensar en 2019 estando en 2021. Va a ser un partido muy parecido porque las dos selecciones han cambiado muy poco y que va a ganar quien más fino esté. Nosotras vamos a salir a por todas», dijo la meta.

La veterana e increíble portera de las ‘Guerreras’ pone junto a Merche Castellanos la primera piedra de un juego defensivo que mantiene a España invicta en su Mundial, antes de verse, como hace dos años, con las noruegas en semifinales. Pese a la victoria española en 2019, el técnico Prades reconoció que será un duro encuentro con premio gordo de una final mundial en casa.

Leer más:  El Granada muestra su orgullo y se impone al Athletic

«Es una ventaja porque cuando las cosas vayan mal, el hecho de mirar a la grada y ver a tanta gente empujando supone un alivio para el equipo», dijo el seleccionador sobre ser anfitriones en Granollers. «Vamos a intentar ser fieles a nuestro estilo, trabajar desde la defensa, sabiendo que va a ser muy difícil contrarrestar el juego de Noruega. Tenemos que ser fieles a nuestro trabajo y confiar en nuestros valores», añadió.

Del mismo modo, Alexandrina Barbosa confió en seguir demostrando las señas de identidad de las ‘Guerreras’. «Queremos seguir disfrutando y demostrar a nuestro público que somos Guerreras y que podemos hacer algo muy grande. Tenemos un escenario perfecto para poder afrontar este partido y ganar a Noruega», dijo.


- Te recomendamos -