Inicio Deportes Scariolo: «La rivalidad con Argentina es muy sana, pero a la vez...

Scariolo: «La rivalidad con Argentina es muy sana, pero a la vez muy viva»

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, ha destacado la «rivalidad muy sana pero a la vez muy viva» que mantiene España con Argentina, su rival este jueves en la segunda fase del torneo olímpico, partido en el que deberán mostrar «inteligencia» para manejar el «ritmo importante» de su rival.

«Va a ser un partido entre dos buenos equipos, con tradición competitiva y una rivalidad muy sana pero a la vez muy viva, y obviamente tenemos una tarea complicada frente a un equipo con jugadores de gran talento, de cierta experiencia internacional, que juegan en un sistema consolidado desde hace tiempo y que tienen un ritmo importante contra el cual hay que jugar con inteligencia. Es cierto que a nosotros nos gusta también jugar con ritmo alto, pero a la vez tenemos que ser muy listos y elegir bien cuándo acelerar y cuándo ralentizar», valoró Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.

El técnico reconoció que siente «mucha admiración por alguno de los grandes jugadores» de Argentina. «En primer lugar por Luis Scola como buque insignia de esta generación increíble de jugadores argentinos, y una gran consideración para sus jugadores que están emergiendo al máximo nivel en la Euroliga y la NBA, lo que hace pensar que Argentina tiene un futuro muy bueno asegurado a medio-largo plazo», valoró.

Leer más:  La selección de baloncesto en silla de ruedas femenina logra la clasificación para los Juegos de París

Respecto a su propio equipo, explicó que se están «preparando a conciencia» y que todavía deben «equilibrar el rendimiento de los jugadores en cancha». «Es nuestro reto, conseguir un entendimiento de los roles y las funciones en campo cada vez mejor y por supuesto consolidar nuestra fuerza defensiva porque siempre va a ser la base sobre cual construir cualquier tipo de ilusión de hacer algo importante en cualquier competición, ésta incluida», subrayó.


- Te recomendamos -