Inicio Deportes Scariolo: «Ha sido un privilegio compartir tantos años con los Gasol»

Scariolo: «Ha sido un privilegio compartir tantos años con los Gasol»

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que «ha sido un privilegio compartir tantos años» junto a los hermanos Gasol, que este martes han vestido por última vez la camiseta del equipo nacional.

Tanto Pau (41 años) como Marc (36) han cerrado su periplo en la selección, donde han disfrutado la mayoría de sus numerosos éxitos bajo el mando de Scariolo, quien ha tenido palabras de agradecimiento para ambos tras la eliminación olímpica.

«El ejemplo que nos han dado Pau a todos, ese liderazgo incluso este último año, con humildad, con una capacidad de intentar cosas que incluso nunca había hecho, cosas que igual no necesitaba por su grandísimo talento… Una etapa más del respeto y la consideración que solo podemos tener hacia Pau», destacó Scariolo ante la prensa.

Respecto a Marc, el técnico quiso subrayar «más de lo mismo». «Ha intentado de todas las formas posibles ayudar, a veces con un rol más protagonista, a veces menos, pero siempre siendo un pilar de este equipo y sobre todo de su mentalidad competitiva. Solo puedo decir que ha sido un privilegio compartir con ellos muchas ocasiones, tantos días, tantos meses y tantos años», agradeció.

Leer más:  Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

- Te recomendamos -