Inicio Deportes Rubiales: «No tenemos que perder el optimismo y la confianza en la...

Rubiales: «No tenemos que perder el optimismo y la confianza en la selección»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, invitó a «no perder el optimismo» y la «confianza» en la selección española de fútbol, después de la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa contra Croacia, un «rival muy difícil», al golear (0-5) este miércoles a Eslovaquia en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

«Croacia es un rival muy difícil. Ayer estuvimos hablando Davor Suker y yo, que somos buenos amigos, y sin duda creo que cualquier partido a partir de ahora será complicado. Tenemos que, con esa tranquilidad, no perder el optimismo y la confianza en nuestros jugadores y cuerpo técnico», dijo tras asistir a los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

Luis Rubiales aseguró que ha estado tranquilo en los últimos días pese a las críticas por la falta de gol de la selección. «Creo que no era justo que lleváramos tan solo dos puntos antes del partido contra Eslovaquia. Se hizo un gran partido con la diferencia de que hubo acierto de cara al gol. Vamos a ver si las cosas van bien. Hay que tener los pies en el suelo y estar tranquilo», insistió.

Leer más:  El Olympiacos gana la UEFA Youth League al vencer por 3-0 al AC Milan

En este sentido, el presidente de la RFEF destacó el «ambiente increíble» que reina en el vestuario de ‘La Roja’. «Si la gente que está trabajando para cosechar un gran resultado está así, eso es lo importante. Luego está lo de fuera, que no podemos controlar. Ojalá cada vez más gente se sume, se sienta orgullosa de esta selección y nos apoye», señaló.

Rubiales subrayó todo el apoyo brindado por la afición de Sevilla y las instituciones como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. «Nos han tratado fenomenal. Ojalá cada vez seamos más y los que creamos que se puede hacer algo importante», manifestó.

Respecto al estado de ánimo del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, dijo que «está muy feliz en la federación». «Está contento con el rendimiento de sus jugadores. Es un placer contar con él y un privilegio tener a una persona con ese currículum que muy pocos tienen», destacó.


- Te recomendamos -