Inicio Deportes Rubiales aboga por un equilibrio entre el calendario de partidos y la...

Rubiales aboga por un equilibrio entre el calendario de partidos y la salud de los futbolistas

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha abogado este jueves por encontrar un equilibrio entre el calendario de partidos actual y la salud de los futbolistas.

«Tiene que existir y existe un debate en la actualidad sobre el calendario, que está masificado, y desde la Federación hemos movido piezas importantes», dijo en declaraciones a los medios tras la presentación un proyecto impulsado por la Federación de Fútbol de Las Palmas para detectar y prevenir abuso sexual infantil.

Se refirió aquí a que competiciones como la Copa del Rey ocupaban una quincena de fechas en el calendario y ahora, con el cambio de formato de partidos de ida y vuelta a un sólo partido, «se han librado muchísimas fechas».

Rubiales agregó que del mismo modo, la RFEF ha propuesto un formato diferente para La Liga. «No se ha querido hablar por parte de La Liga –agregó–, ni tan siquiera escuchar la propuesta de la RFEF pero sí que es cierto que estamos en un momento en el que tendremos que buscar que el calendario tenga un equilibrio con la salud de los jugadores».

Leer más:  Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Aquí, reiteró que la Federación ya ha reducido la Copa del Rey y que lo demás ya son cuestiones de La Liga y del calendario internacional, ya que, entendió, hay que buscar competiciones que sean vistosas, con más emoción y que coexista con mantener la salud de los futbolistas.


- Te recomendamos -