Inicio Deportes Roger Grimau expresó: «No sé si se trata de actitud o de...

Roger Grimau expresó: «No sé si se trata de actitud o de verdadero deseo, y luego nos ha faltado capacidad para lograrlo»

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Roger Grimau, ha asegurado no saber si por falta de «actitud» su equipo ha perdido este miércoles por 97-78 ante el Real Madrid en el primer partido de su semifinal de la Liga Endesa, habiendo «pagado caro el inicio del tercer cuarto».

«Creo que hemos pagado caro el inicio del tercer cuarto. Es verdad que en la primera parte ha habido momentos de altibajos, pero al fnal teníamos el partido a nuestra mano. Ese inicio [de tercer cuarto] nos ha perjudicado y nos ha lastrado. Luego hemos podido volver un poquito, pero en dos acciones se ha roto y ya no hemos podido», resumió Grimau en rueda de prensa desde el WiZink Center.

«No sé si exactamente es actitud o es querer y que luego en un momento no hemos podido. Evidentemente esto es una semifinal y es contra el Real Madrid, hay que salir a darlo todo. El primer responsable soy yo, soy el entrenador, tengo que hacer que esto funcione y solo ha funcionado a ratitos, pero tiene que funcionar los 40 minutos», añadió el técnico culé.

Leer más:  La CEOE entrega equipos informáticos reacondicionados a 25.000 beneficiarios vulnerables en el marco de la 'Digitalización Sostenible'

Además, hizo una reflexión más lejana en el tiempo. «Nos ha pasado otra veces en la temporada, que viniendo de jugar más o menos días en poquito tiempo tenemos demasiado castigo. Y ante un gran rival como es el Madrid, el esfuerzo para volver luego lo pagas en dos o tres errores. Ellos corren bien, tienen tiros liberados, etc. Y en ese momento el partido se ha puesto ya muy difícil», reiteró Grimau.

Así, abogó por «intentar ayudarnos entre nosotros». «Lo más importante es estar juntos, solucionar los problemas y lo que nos acompaña, seguir juntos. Creo que hoy por momentos hemos jugado bien, pero está claro que hace falta trabajar cosas y que en dos o tres acciones se ha visto», indicó el entrenador blaugrana.

De igual modo, instó a buscar «máxima decisión, máxima ilusión y ganas de aportar» antes del partido del próximo viernes (20.30 horas) en el mismo escenario. «Frustración no tengo. Estoy triste, estoy jodido y estoy cabreado, pero ya está», aseveró. «Es momento de resetear, cenar y preparar el partido al máximo», aludió finalmente al duelo del viernes.

Leer más:  SATSE propone nuevas medidas para detectar y reducir el 'burnout' en las enfermeras

- Te recomendamos -