Inicio Deportes (Previa) Real Sociedad y Rayo Vallecano defienden sus plazas europeas en casa

(Previa) Real Sociedad y Rayo Vallecano defienden sus plazas europeas en casa

0

Míchel se juega su futuro en Getafe en el Benito Villamarín

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad busca este domingo ante el Elche (18.30 horas) mantenerse en posiciones de Liga de Campeones en la séptima jornada de LaLiga Santander, en la que el Rayo Vallecano aspira a su tercer triunfo consecutivo ante el Cádiz (18.30), en la que Míchel se juega su futuro en el Getafe frente al Real Betis (21.00) y en la que RCD Mallorca y Osasuna quieren olvidar sus últimos tropiezos para escalar posiciones (14.00).

En el Reale Arena, los hombres de Imanol Alguacil esperan dar continuidad a su victoria intersemanal en Granada (2-3) y enlazar su sexta jornada seguida sumando. Solo el FC Barcelona, en el debut liguero (4-2), ha sido capaz de tumbar al conjunto ‘txuri urdin’, tercero (13) a tres puntos del líder Real Madrid.

Aunque debería dosificar sus fuerzas, sobre todo teniendo en cuenta el encuentro de Liga Europa ante el Mónaco, las numerosas bajas le impiden dar descanso a muchos de los disponibles. Carlos Fernández, Jon Guridi, Diego Rico, Alexander Isak, Nacho Monreal, David Silva, Alexander Sörloth, Jon Pacheco Asier Illarramendi y Ander Barrenetxea siguen lesionados.

Leer más:  Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Enfrente, el Elche quiere olvidar la derrota ante el Villarreal (4-1) y volver a ganar después de tres jornadas para intentar alejarse de la zona baja; tres puntos separan de los puestos de descenso al equipo ilicitano (6), que tendrá que suplir las ausencias de Pedro Bigas, Jony Álamo y Lucas Boyé.

Mientras, el Rayo Vallecano, que arrancó la jornada sexto en la última de las plazas de acceso a Europa, intentará seguir de dulce ante un Cádiz que viene de sacar un punto ante el Barça (0-0). En San Mamés, un tanto de Radamel Falcao en el descuento (min.96) permitió a los de Andoni Iraola conseguir su segundo triunfo seguido y el tercero en tres partidos.

De hecho, el cuadro rayista (10), que tendrá la baja de Martín Merquelanz y la duda de Óscar Trejo, ha sumado 10 de los 12 últimos puntos en juego, lo que le sitúa a una única unidad de los puestos de ‘Champions’.

Ahora recibe en Vallecas a un Cádiz crecido y que ha logrado distanciarse de la zona de descenso gracias a su victoria en Balaídos (1-2) y a su empate ante los de Ronald Koeman. Sin Jon Ander Garrido ni Fali, que cayó lesionado ante los azulgranas, los de Álvaro Cervera tratarán de puntuar por tercera fecha consecutiva.

Leer más:  El CIBIR identifica 53 especies de dípteros en la sierra de La Rioja

MÍCHEL, EN PELIGRO EN EL BENITO VILLAMARÍN

En el Visit Mallorca Estadi, Mallorca (8) y Osasuna (8) quieren dejar atrás sus duras derrotas de entre semana para aproximarse a las posiciones continentales, dos puntos por encima. El cuadro bermellón, que en las tres primeras jornadas solo recibió un gol en contra, no pudo mantener su consistencia y se ha sumido en una espiral negativa de la que aspira a salir en casa.

El empate ante el Villarreal (0-0) y las derrotas ante Athletic Club (2-0) y Real Madrid le impiden ganar desde hace cuatro fechas, algo que tratarán de corregir a pesar de las ausencias de los lesionados Franco Russo, Pablo Maffeo, Takefusa Kubo, Aleksandar Sedlar y Antonio Raillo. Luis García Plaza podría recuperar tanto a Iñigo Ruiz de Galarreta como a Ángel Rodríguez, que han vuelto a entrenar con el grupo.

El conjunto pamplonés, que contará con las ausencias de Kike Barja y Ante Budimir, ansía alcanzar la regularidad después de alternar en las últimas jornadas victorias y derrotas, la última de ellas en El Sadar ante el Real Betis (1-3).

Leer más:  Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

Precisamente, el equipo verdiblanco juega también este domingo ante el necesitado Getafe de un Míchel que se juega su continuidad al frente de los azulones. Los de Manuel Pellegrini (9), después de tres jornadas seguidas sumando, se encuentra a un único punto de la zona continental, pero deberá dosificar sus efectivos en vistas al próximo partido de Liga Europa ante el Ferencvaros.

Los lesionados Víctor Ruiz y Youssouf Sabaly serán los únicos ausentes en el Benito Villamarín, a donde acude el Getafe con el objetivo de puntuar por primera vez este curso. Seis jornadas saldadas con seis derrotas es el balance inicial del conjunto de Míchel, que podría ser destituido si tampoco es capaz de sacar nada positivo de la capital hispalense. La enfermería, además, está llena: Vitolo, Jakub Jankto, Mauro Arambarri, Sabit Abdulai y Erick Cabaco, y solo sale de ella Sandro Ramírez.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Mallorca – Osasuna. Ortiz Arias (C.Madrileño) 14.00.

Barcelona – Levante. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 16.15.

Real Sociedad – Elche. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.

Rayo Vallecano – Cádiz. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.

Real Betis – Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.


- Te recomendamos -