Inicio Deportes (Previa) Maialen Chourraut y Hugo González, bazas españolas para la cuarta jornada...

(Previa) Maialen Chourraut y Hugo González, bazas españolas para la cuarta jornada en Tokio

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La palista guipuzcoana Maialen Chourraut y el nadador balear Hugo González de Oliveira serán las principales bazas de la delegación española en la cuarta jornada de competición de este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Chourraut afrontará primero las semifinales en la modalidad de K-1, donde defiende la histórica medalla de oro que se colgó hace cinco años en Río de Janeiro y lograr un tercer metal, tras el bronce de Londres 2012. De momento, la vasca fue sexta y quinta en sus dos primeras bajadas en el Kasai Canoe Slalom Centre.

También puede haber opciones en la piscina del Centro Acuático de la capital japonesa donde Hugo González de Oliveira intentará estar en la pelea por unas medallas que se presentan caras en los 100 espalda. El actual subcampeón continental parte con el séptimo mejor tiempo.

Además, el judo español volverá a la acción en el Nippon Budokan con la esperanza de por fin brillar y avanzar hacia las rondas finales. La opción será la extremeña Cristina Cabaña, 37 del mundo, que competirá en -63 kilos, donde se medirá en su primer combate a la filipina Kiyomi Watanabe, número 41 del ranking.

Leer más:  Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

La final de Doma Clásica por equipos también tendrá representación española con Beatriz Ferrer-Salat, Severo Jurado y José Antonio García Mena, que tendrán complicado acercarse al podio tras acabar con la octava mejor nota tras los dos primeros días de clasificación.

Este martes también será el debut del veterano Pablo Abián en el torneo de bádminton ante el estonio Raul Must, mientras que Liliana Fernández y Elsa Baquerizo buscarán una nueva victoria de nivel en el voley playa ante las cabezas de serie número uno, las estadounidenses April Rosss y Alix Klineman.

También se estrenará en Tokio, en el peso pesado (-91 kg), el boxeador Emmanuel Reyes, al que le espera un combate de altura ante el kazajo Vasili Levit, vigente subcampeón olímpico.

Por su parte, las triatletas Miriam Casillas y Anna Godoy tratarán de ser más protagonistas que el equipo masculino al igual que Rocío del Alba García en la prueba de ‘cross-country’ de la bicicleta de montaña, animada por el bronce de David Valero. En la vela, será el día del estreno de Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX, de Diego Botín e Iago López en 49er y de Joan Cardona en Finn, donde es el número uno del mundo.

Leer más:  Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

En cuanto a los equipos, las selecciones masculina de hockey sobre hierba y la femenina de balonmano tendrán duelos claves para su futuro ante la India y Francia, respectivamente, mientras que el waterpolo masculino querrá confirmar su gran victoria ante Serbia frente a Montenegro.

–PROGRAMA DE COMPETICIÓN DEL 27 DE JULIO.

23.30 (26 de julio) Triatlón femenino (ANNA GODOY Y MIRIAM CASILLAS).

00.00 Surf.

02.00 Rugby.

02.00 Tiro olímpico.

02.00 Voleibol.

02.00 Voley playa (02.00 FDEZ STEINER-BAQUERIZO/Alix-April).

02.30 Tiro con arco.

03.00 Bádminton (03.00 PABLO ABIÁN-Must).

03.00 Baloncesto.

03.00 Esgrima (Espada por equipos femeninos).

03.00 INDIA – ESPAÑA (HOCKEY HIERBA MASCULINO).

03.00 Taekwondo (+67 kilos femeninos y +80 kilos masculinos).

03.00 Tenis de mesa.

+03.30 Natación.

04.00 Tenis (GARBIÑE MUGURUZA-Van Uytvanck, PAULA BADOSA-Podoroska, SARA SORRIBES-Pavlyuchenkova, MUGURUZA/SUÁREZ-Bencic/Golubic y SORRIBES-BADOSA/Krejcikova/Siniakova).

04.00 Boxeo (11.51 EMMANUEL REYES-Vasili Levit en peso pesado (-91 kg)).

04.00 Judo (CRISTINA CABAÑA-Watanabe -61 kilos- y -81 kilos masculinos).

04.30 MONTENEGRO – ESPAÑA (WATERPOLO MASCULINO).

04.50 Halterofilia (59 y 64 kilos femeninos).

Leer más:  Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

05.00 Vela (CRISTINA PUJOL Y JOEL RODRÍGUEZ -LASER-, JOAN CARDONA -FINN-, TÁMARA ECHEGOYEN-PAULA BARCELÓ -49ER FX- Y DIEGO BOTÍN E IAGO LÓPEZ -49ER-).

06.00 Sóftbol.

06.30 Baloncesto 3×3.

07.00 Piragüismo Eslalon (MAIALEN CHOURRAUT -SEMIFINALES Y FINAL DE K-1-).

08.00 Saltos de trampolín.

09.00 Mountain-Bike (Cross-Country femenino -ROCÍO DEL ALBA GARCÍA-).

10.00 Hípica (BEATRIZ FERRER-SALAT, SEVERO JURADO Y JOSÉ ANTONIO GARCÍA -Final Doma Clásica por Equipos-).

10.00 Fútbol Femenino.

12.45 Gimnasia artística (Final equipos femeninos).

14.30 FRANCIA – ESPAÑA (BALONMANO FEMENINO).


- Te recomendamos -