Inicio Deportes (Previa) España afina en el Europeo de Taekwondo de Belgrado su puesta...

(Previa) España afina en el Europeo de Taekwondo de Belgrado su puesta punto para París

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La expedición española liderada por la actual subcampeona olímpica de Taekwondo, Adriana Cerezo, afronta desde este jueves y hasta el domingo el Campeonato de Europa, que se celebra en Belgrado (Serbia), en la recta final de la puesta a punto para los Juegos de París y con varias opciones de medalla continental para el equipo nacional.

La capital serbia será el escenario del último gran evento internacional de la disciplina, en el que participarán 365 deportistas, antes de los Juegos de París, que acogen la competición de taekwondo del 7 al 10 de agosto. Un evento para el que España ya ha completado su cupo de cuatro plazas, por lo que esta cita continental será el marco idóneo para proseguir con una puesta a punto olímpica que alcanza su recta final.

Cecilia Castro, campeona de Europa y bronce en el Mundial 2022, fue la última en garantizar su presencia en la capital gala este verano, después de alcanzar la final de -67 kg del Preolímpico europeo de Sofía (Bulgaria).Además de la madrileña, estarán en París la medallista de plata en Tokyo 2020 y líder de la expedición Adriana Cerezo (-49 kg), Adrián Vicente (-58 kg) y Javier Pérez Polo (-68 kg), todos ellos clasificados por la vía directa.

Leer más:  Los talentos juveniles reclaman su lugar en la Eurocopa

Todos ellos pelearán también por llegar a la capital gala con una medalla continental colgada al cuello. Y todas las miradas recaerán sobre Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokio hace tres años y que quiere dar un paso más hacia el deseado oro olímpico.

Así, la alcalaína, campeona de Europa en 2021 y bronce en 2022, antes deberá competir en Belgrado por recuperar un cetro que perdió en 2022, título que ostenta ahora su principal rival, la turca Merve Dincel, que además fue campeona mundial el año pasado.

Cerezo le ganó el oro en los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia) en 2023, y quiere seguir sumando éxitos en una carrera muy exitosa pese a tener solo 20 años. Y es que en las 110 competiciones en las que ha participado desde 2017 se ha colgado 97 medallas, y quiere seguir ganando en el Hankuk.

Tanto ella como Cecilia Castro, vigente campeona de Europa en su categoría y plata en los Juegos Europeos, son dos de las grandes favoritas en el evento continental. De los 16 españoles que compiten en Belgrado, también tiene grandes opciones de presea Adrián Vicente, segundo del ránking mundial. El madrileño ya fue campeón de Europa en 2018 en Kazán (Rusia) y tiene también una plata (2021) y un bronce europeos (2022).

Leer más:  Las búsquedas de productos relacionados con la Eurocopa y los Juegos aumentan un 93% en el mercado de segunda mano

Tanto Vicente como Javier Pérez Polo fueron campeones en los pasados Juegos Europeos en sus categorías, y el de San Fernando de Henares quiere seguir su progresión continental, ya que fue bronce en 2021 y plata en 2022.

Además, Belgrado acoge el Europeo de Parataekwondo, con un equipo español formado por los deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos Dalia Santiago (+65kg), campeona continental en 2021, y Joel Martín (-58kg), bronce en el Campeonato de Europa de Rotterdam de 2023, acompañados por Rachid El Hayani (-58kg) y dirigidos por Diego Hernández.


- Te recomendamos -