Inicio Deportes (Previa) El Campeonato de España de medio maratón regresa este sábado en...

(Previa) El Campeonato de España de medio maratón regresa este sábado en Oruña de Piélagos

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ruta celebra este sábado el regreso del Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Master, en la ciudad cántabra de Oruña de Piélagos, coincidiendo con el XXXIV Medio Maratón Bajo Pas-Ayto. de Piélagos, una de las más veteranas del calendario RFEA.

La Real Federación Española de Atletismo devuelve al calendario las pruebas de asfalto que tanto tiempo han estado paradas debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. Será la tercera vez que esta ciudad cántabra acoja este campeonato, tras las celebradas en 1998 y en 2006.

La participación se ha limitado a 325 atletas en total, dándose la salida de la carrera en el Barrio El Puente a las 18:00 horas sobre un circuito nuevo que ha marcado la organización, donde el máximo desnivel llega a los 40 metro y que atravesará las localidades de Vioño, Renedo, Barcenilla y Arce para llegar nuevamente a Oruña a la meta en el mismo punto de la salida.

Leer más:  (Crónica) El Barça afina contra el UCAM mientras el Granada hiere a la vez a Palencia y Breogán

En la categoría absoluta femenina destaca la presencia de la atleta internacional cántabra Irene Pelayo (1:14:18 en 2020), la cacereña Teresa Urbina (1:15:58) o la leonesa Nuria Lugueros (1:14:17). En hombres absoluto, destaca la presencia del actual campeón de España de 10.000m, el manchego Juan Antonio Pérez.


- Te recomendamos -