Inicio Deportes (Previa) El Arsenal defiende liderato antes de viajar a Múnich y el...

(Previa) El Arsenal defiende liderato antes de viajar a Múnich y el City coge fuerza antes del Madrid

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Arsenal, líder de la Premier League, recibe al quinto clasificado, el Aston Villa de Unai Emery, con el objetivo de asentar su liderato antes de buscar en pase a semifinales de la ‘Champions’ en Múnich, en una trigésima tercera jornada en la que el Manchester City, que se enfrentará al Real Madrid el miércoles en el Etihad, afronta una cita a priori asequible ante el Luton.

Tras el empate del Liverpool en Old Trafford (2-2) la semana pasada, los ‘gunners’, que golearon a domicilio al Brighton, se auparon a lo más alto de la tabla, aunque empatados a puntos (71) con el conjunto ‘red’. A un solo punto de ambos están los de Pep Guardiola (70), que no fallaron frente al Crystal Palace (2-4). Así, todo está por decidir en la liga inglesa a falta de siete fechas para el final.

El líder acumula once jornadas consecutivas sin caer -diez victorias y un empate- desde su última derrota liguera el pasado 31 de diciembre y tratará de sumar su tercer triunfo seguido en el enfrentamiento vasco en los banquillos entre Mikel Arteta y Unai Emery, todo antes de viajar a tierras bávaras para enfrentarse de nuevo al Bayern de Múnich después del 2-2 de la ida.

Leer más:  Jordania acusa a Israel de intento de asesinato político fallido contra la UNRWA

Mientras, el técnico de Hondarribia mantiene al Aston Villa quinto con las mismas unidades que el Tottenham (60), que le arrebató el cuarto puesto la jornada anterior por el empate de los ‘villanos’ ante el Brentford (3-3).

Por su parte, el City recibe al Luton -que marca la zona de descenso- en el Etihad Stadium, un escenario donde el martes intentará resolver a su favor la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el Real Madrid después del majestuoso partido del pasado martes en el Santiago Bernabéu (3-3).

En su estadio, los ‘citizens’ se mantienen invictos en los últimos 40 encuentros entre todas las competiciones -34 triunfos y seis empates-, y solo dos partidos le separan del récord histórico de 42 choques sin perder entre diciembre de 1919 y noviembre de 1921. Kyle Walker y Nathan Aké, que no estuvieron en Madrid, son duda, igual que Phil Foden, para Guardiola en busca del vigésimo séptimo partido consecutivo sin caer, decimoséptimo en la Premier.

Leer más:  Crónica del FC Barcelona - Real Sociedad, 8-0

El segundo clasificado, el Liverpool, necesita olvidar el descalabro protagonizado en Anfield ante el Atalanta (0-3) en la Liga Europa y centrarse ahora en el campeonato doméstico. Los de Jürgen Klopp querrán dejar atrás su empate ante el Manchester United frente a un Crystal Palace que necesita alejarse de la zona baja.

El Tottenham, desde la semana pasada ocupante de la cuarta plaza, se enfrentan a domicilio al Newcastle, mientras que el Manchester United se mide con el Bournemouth y el Chelsea recibe al Everton.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 33 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Newcastle – Tottenham.

Brentford – Sheffield United.

Burnley – Brighton.

Manchester City – Luton.

Nottingham Forest – Wolverhampton.

Bournemouth – Manchester United.

-Domingo.

Liverpool – Crystal Palace.

West Ham – Fulham.

Arsenal – Aston Villa.

-Lunes.

Chelsea – Everton.


- Te recomendamos -