Inicio Deportes «Previa del partido entre FC Barcelona y RC Celta de Vigo»

«Previa del partido entre FC Barcelona y RC Celta de Vigo»

0

El Barça afronta confiado la amenaza del Celta

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este sábado al RC Celta de Vigo en Montjuïc (18.30) en la sexta jornada de LaLiga EA Sports, en una visita complicada para un Barça al alza y confiado que sabe, no obstante, que los celtiñas son una seria amenaza recientemente pese a que ahora mismo estén en mal momento en cuanto a resultados.

Los blaugranas han endosado dos ‘manitas’ consecutivas, a Real Betis en la última jornada de LaLiga y al Royal Antwerp en el estreno en la Liga de Campeones, y quieren seguir dando rienda suelta a su capacidad goleadora para, de paso, prolongar su idilio con su casa temporal en la olímpica y mágica montaña barcelonesa.

Xavi Hernández, que anunció este viernes en la previa del partido que su renovación está hecha hace días, está con fuerza y confianza por ver que sus jugadores están ya más que adaptados a su hoja de ruta y con el hecho que, por el momento, acompañe el buen juego a los buenos resultados.

Leer más:  El Sevilla denuncia ante Competición los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros

Betis y Antwerp son las últimas víctimas pero los blaugranas quieren que el Celta se sume a la lista. No es buen rival para el Barça en los últimos tiempos y de ahí la importancia de poder sumar una victoria. Además, en caso de triunfo, los ‘culers’ presionarían a un líder Real Madrid que juega el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

Pero igual de importante es este partido para un Celta de Vigo que llega en apuros a la cita. La inesperada derrota de la última jornada, en casa, ante el RCD Mallorca deja al cuadro vigués en decimosexta posición, en la parte baja de una tabla donde, por juego, quizá no debería estar.

Coincidieron ambos técnicos, Xavi Hernández y Rafa Benítez, en asegurar que al Celta no le pertocaría estar ahí. Xavi, en concreto, comentó que los gallegos no merecieron perder y que, por contra, deberían haber sumado más puntos. Y Benítez, por su parte, aseguró que por juego también deberían estar más arriba.

Leer más:  El Alavés queda frustrado por el Mallorca y alimenta su fe en la Copa

Así que el Celta llega a Barcelona dispuesto a quitarse esa presión de encima y a buscar que, por fin, los resultados acompañen al juego. Lo harán sin Franco Cervi, única baja de un Celta que recupera al exblaugrana Carles Pérez y que confía en que su faro Iago Aspas vuelva a ver portería. Sin duda, sería clave para la recuperación.

La temporada pasada, en el ahora en obras Spotify Camp Nou, el Barça ganó con un solitario gol de Pedri, el gran ausente en esta ocasión al ser la única baja para Xavi. Y es que Ronald Araujo, ya con el alta médica, está convocado si bien podría seguir en el banquillo por falta de ritmo.

Y, en Vigo, el Celta se impuso 2-1 con doblete de Gabri Veiga a un Barça por el que marcó Ansu Fati. ¿Qué hay en común? Que ni uno ni otro siguen en Celta ni Barça, así que esta campaña se buscan nuevos goleadores, nuevos héroes que marquen, de momento, en un Estadi Olímpic en el que el Barça sigue sin perder.

Leer más:  Loles López entrega brazaletes con la bandera LGTBI en Valverde del Camino durante un partido de fútbol juvenil

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Iñigo Martínez, Balde; Oriol Romeu, Gavi, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.

RC CELTA DE VIGO: Villar; Mingueza, Núñez, Domínguez, Starfelt, Ristic; Beltrán, De la Torre; Aspas, Strand Larsen y Bamba.

–ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz).

–ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys.

–HORA: 18.30/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -