Inicio Deportes Previa del Levante UD – FC Barcelona

Previa del Levante UD – FC Barcelona

0

El Barça busca no perder LaLiga en casa del Levante

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Levante UD recibe este martes al FC Barcelona (22:00) en el Ciutat de València, en la jornada 36 de LaLiga Santander, en un duelo blaugrana con mucho en juego para ambos, pues los ‘granota’ se juegan la permanencia y, los ‘culés’, el seguir aspirando a conquistar el cetro.

Sin urgencias, el Levante quiere cortar su mala racha de resultados ante un Barça que sí les llega a su feudo sin red, salvo nuevo tropiezo mayúsculo de sus rivales. Los de Paco López, virtualmente salvados, intentarán frenar a un Barça irregular que, pese a todo, sigue vivo en la pugna por LaLiga.

De hecho, una victoria de los de Ronald Koeman, que ya estará en el banquillo tras su sanción, les pondría líderes de forma provisional. Los tres puntos dejarían al Barça con 78 puntos, uno más que los que tiene el Atlético de Madrid, tras el empate entre ambos en el Camp Nou, y con 2 más que el Real Madrid.

Una presión añadida a los rivales, quien sabe si motivación. Pero primero es necesario ganar al Levante, y el Barça no está respondiendo bien en partidos clave en este tramo final de Liga, como en la derrota en casa ante el Granada cuando, en caso de victoria, tenían la llave del éxito en su poder.

Pese al susto de Sergio Busquets, tras chocar de cabeza con Stefan Savic y sufrir una contusión facial con fisura maxilar superior, el centrocampista internacional español viaja a Valencia y podría jugar, ayudando a los suyos en esta enésima final, cuando quedan tres sólo por disputar.

Si bien es cierto que el Levante no está en su mejor momento, no tienen prisa por sumar los puntos que le darán de forma matemática una salvación que ya es suya de forma virtual. Los de Paco López suman 39 puntos, 9 más que el Huesca y con esos mismos puntos en juego. Un empate les haría dormir bien tranquilos, siendo de Primera.

Con las dudas de José Campaña, que podría volver tras lesión, y Jorge Miramón, que acabó con molestias ante el Alavés, los ‘granota’ confían en mejorar y, cuanto menos, volver a empatar. Venían de cuatro derrotas seguidas, y ante los vitorianos rozaron el triunfo, pero el gol final de Joselu puso las tablas finales.

Un poco de ánimo para encarar esta visita del Barça. En la primera vuelta, el Barça ganó por la mínima en el Camp Nou con gol de Leo Messi en el 76′. Igualdad y aviso, pues este Levante ha sido capaz, este año, de ganar a domicilio a Atlético de Madrid y a Real Madrid.

Quizá por ello, y por el desgaste físico reconocido por Koeman, el técnico haga algún cambio. Maquillaje, pero que dé frescura al equipo. Quizá Sergi Roberto entre por Dest o en la medular, y Ousmane Dembélé, que necesita rodaje para ser efectivo, pueda salir de inicio y que sea Griezmann, con más puntería últimamente, quien pueda ejercer de revulsivo.

Quien no descansará será Leo Messi, el capitán que sigue tirando del carro pese a tener en ascuas, por su renovación o salida, a los culés. Marcó el gol del triunfo en la primera vuelta, y buscará repetir. Enfrente, como referente ‘granota’ salvo descanso, estará el ‘comandante’ Morales, ávido de lograr el punto o puntos que les dé la permamencia.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE UD: Aitor; Son, Rubén Vezo, Róber Pier, Clerc; Jorge de Frutos, Gonzalo Melero, Malsa, Bardhi; Morales y Roger.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet; Sergi Roberto, Ilaix, De Jong, Pedri, Jordi Alba; Messi y Dembélé.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).

–ESTADIO: Ciutat de València.

–HORA: 22:00/Movistar LaLiga.