Inicio Deportes Previa del Japón – España

Previa del Japón – España

0

Las ‘Red Sticks’ quieren un billete a cuartos al alza

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano buscará este sábado (3.00, hora peninsular española) sellar sin problemas su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio y hacerlo además confirmando su mejoría anímica y deportiva ante la anfitriona Japón.

Después de empezar perdiendo sus dos primeros encuentros ante Australia y Argentina, donde los detalles fueron claves, las ‘Red Sticks’ afrontan la última jornada de la fase de grupos con pie y medio en los cruces gracias a dos victorias que han reforzado al grupo de cara al futuro.

España llega al choque contra las japonesas con seis valiosos puntos tras enderezar su rumbo con dos sólidas victorias ante Nueva Zelanda y China y ahora quiere dar un paso más con una tercera que eleve su confianza y le pueda hacer incluso mejorar en una tabla en la que ahora está empatada a puntos con argentinas, que juegan ante las australianas, y neozelandesas, que lo hacen contra las chinas.

Leer más:  El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

El empate también le vale al equipo entrenador por el todavía confinado Adrian Lock para confirmar el pleno del hockey hierba nacional que ya tiene al combinado masculino en los cuartos. Incluso la derrota le podría servir siempre y cuando no sea muy abultada y esté acompañada por una victoria amplia también de China.

España se mide a la teórica ‘cenicienta’ del grupo, una Japón que todavía no sabe lo que es ganar un partido en el torneo y que está ya eliminada. Sin embargo, el combinado japonés ha perdido todos sus partidos por un margen de un gol, muestra de su competitividad, que querrá mantener para despedirse del mejor modo posible.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

JAPÓN: Asano (p); Asai, Hoshi, Nishikori, Nomura, Mano, Y.Nagai, H.Nagai, Oikawa, Kozuka, Segawa, Toriyama, Matsumoto, Mori, Tanaka y Omoto.

ESPAÑA: Ruiz (p); Barrios, Ycart, Petchamé, López, Bonastre, Iglesias, Mejías, Riera, Pons, García, Pérez, Oliva, Torres-Quevedo, Magaz, Jiménez.

–ESTADIO: Oi.

–HORA: 3.00.

Leer más:  Sira Rego pide extender a otros ámbitos el programa del Athletic de Bilbao para proteger a la infancia de la violencia en el deporte

- Te recomendamos -