Inicio Deportes Previa del Francia – España

Previa del Francia – España

0

España y Francia, duelo de invictos por el primer puesto del grupo A

Los ‘Hispanos’, con el billete ya asegurado para cuartos, buscan su cuarto triunfo consecutivo y facilitar los cruces

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano se enfrenta este viernes a Francia (14.15 hora peninsular española) en la cuarta jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en busca de un cuarto triunfo que le permita mantener su gran momento de forma antes de afrontar los cuartos de final el 3 de agosto.

Los ‘Hispanos’ vencieron a Alemania y Noruega por la mínima; y doblegaron con más holgura a una Brasil que fue la llave de las eliminatorias. Con el trabajo ya hecho el reto será no perder la chispa y hacer rotaciones para que el seleccionador Jordi Ribera pueda llegar con sus mejores jugadores más frescos al tramo decisivo de los Juegos, donde ya no estará una pieza clave en defensa como Viran Morros, lesionado muscularmente ante los brasileños.

Leer más:  Irán rechaza enérgicamente la solicitud de arresto ilegal de Argentina contra su ministro del Interior

Ribera tendrá que encontrar un relevo adecuado para reforzar el centro del 6-0 que lideran el catalán y Gedeón Guardiola, y que tendrá que funcionar a la perfección ante un ataque siempre poderoso desde fuera. Además, tras tres inicios a remolque, el técnico catalán pedirá un extra de atención para no dejar que Francia se escape en el marcador y pueda jugar más cómoda.

Tanto España como Francia han ganado todos sus partidos y lideran el grupo A con seis puntos. Los galos, eso sí, con mejor diferencia de goles (+12 por el +9 de los ‘Hispanos’) que tratarán de hacer valer incluso con un empate, que les seguiría dejando en lo más alto de la tabla. El primero del grupo A se medirá al cuarto del B. En caso de ser segundo se enfrentaría contra el tercero.

Eso es lo que se juegan dos selecciones con gran rivalidad y un pasado cargado de enfrentamientos, el último precedente fue muy cercano, el pasado mes de enero, cuando los pupilos de Jordi Ribera se colgaron el bronce en el Mundial tras imponerse a Francia por 35-29.

Leer más:  Irán rechaza enérgicamente la solicitud de arresto ilegal de Argentina contra su ministro del Interior

Un motivo que añade más alicientes al partido en el que los franceses también aprovecharán para hacer rotaciones o levantar -al menos- el pie del acelerador. De igual forma que España vencieron a Alemania por un gol de diferencia, pero se gustaron ante Brasil y Argentina confirmando su vitola de favoritos al podio.

Los pupilos de Guillaume Gille son viejos conocidos para el balonmano español, que volverá a verse las caras con el sempiterno Nikola Karabatic, ausente en el pasado Mundial, pero al que una larga lesión no le ha impedido pelear por su cuarta medalla olímpica. Además, los franceses cuentan en sus filas con hasta cuatro jugadores del Barça: Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Tim N’Guessan y Melvyn Richardson.

Francia suma tres citas olímpicas logrando medalla. En 2008 y 2012, los ‘bleus’ se colgaron el oro -apartando a España en semifinales en Pekín- y en Río 2016 se llevaron la plata, metal que defienden este verano en Tokyo 2020. España no pisa el podio precisamente desde los Juegos en China.

Leer más:  Irán rechaza enérgicamente la solicitud de arresto ilegal de Argentina contra su ministro del Interior

«Estamos muy contentos, hemos conseguido el primer objetivo con el que llegábamos a Japón que era estar en cuartos de final, y sobre todo me quedo con que de nuevo el juego colectivo ha sido fundamental, y eso será algo vital para seguir avanzando con paso firme en lo que queda de torneo», dijo el capitán Raúl Entrerríos antes de afrontar esta cuarta jornada ante Francia.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FRANCIA: Gerard (P), Genty (P); Remili, Mem, Tournat, Gerard, Nikola Karabatic, Mahe, Nguessan, Abaló, Guigou, Luka Karabatic, Fabregas, Descat y Porte.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, Dujshebaev, Gurbindo, García, Solé, Gómez, Fernández, Rivera, Figueras, Aginagalde y Guardiola.


- Te recomendamos -