Inicio Deportes Previa del FC Barcelona – Atlético de Madrid

Previa del FC Barcelona – Atlético de Madrid

0

El FC Barcelona quiere revancha y el trono del Atlético

Las blaugranas y las colchoneras se disputan este domingo el título de la Supercopa de España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se disputarán este domingo (12.00 horas/La1) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el título de la Supercopa de España, un duelo en el que las rojiblancas, actuales campeonas, tratarán de volver a sorprender a su rival y quedarse con el trofeo.

La final de la competición mide a sus dos últimos ganadores y con las actuales campeonas de Europa y de la Primera Iberdrola como claras favoritas pese a sus apuros para superar en su semifinal al Real Madrid y conocedoras también de que el equipo colchonero suele siempre elevar su nivel cuando tiene enfrente a este rival.

Ya lo demostró el año pasado cuando fue capaz de eliminar a las blaugranas contra todo pronóstico en las semifinales de este torneo, aunque tuvo que hacerlo en la tanda de penaltis. Meses antes, también había llevado al límite al Barça en su cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones, y meses después, con el conjunto catalán, eso sí, ya más ‘relajado’ tras hacer historia en Europa y ganar la Primera Iberdrola, evitó que cerrase el campeonato doméstico con pleno de victorias al imponerse por 4-3.

Leer más:  El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

Ahora, el Atlético, que contará con el mayor aliento de su afición como el pasado jueves cuando eliminó con trabajo al Levante (2-3) y con el ánimo por las nubes por la vuelta de Virginia Torrecilla, buscará volverle a poner las cosas complicadas con sus armas al equipo entrenado por Jonatan Giráldez, que espera aplacar lo antes posible la ilusión de las colchoneras y no tener que sufrir tanto como el miércoles ante el Real Madrid, al que sostuvo una gran Misa Rodríguez.

El FC Barcelona, que en el choque liguero de esta campaña se impuso con claridad por 0-3, no variará un ápice su estilo y buscará imponer tanto su calidad técnica y su juego de posesión como su mayor poderío físico frente a las colchoneras, que sueñan con una mañana que raye a la perfección en lo táctico, en la velocidad arriba de Deyna Castellanos y Ludmila da Silva y en mantener su actual buen momento ofensivo para tener opciones hasta el final.

Leer más:  (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

Giráldez no parece que vaya a variar demasiado el once que dispuso ante el Real Madrid y las principales dudas están en si ‘Mapi’ León, que fue suplente pese a estar ya recuperada de su problema cervical, jugará esta vez junto a Irene Paredes en el centro de la zaga. El técnico gallego confirmó que podrá contar con Alexia Putellas pese a sus problemas en la rodilla y también podría meter a Asisat Oshoala por Fridolina Rölfo en ataque.

Por su parte, Fernández tampoco retocaría en exceso su equipo, aunque Amanda Sampedro, cuya entrada mejoró al equipo ante el Levante y que podría ayudar más para tener el balón el mayor tiempo posible, podría volver al once. También deberá decidir si mantiene su arriesgada apuesta de jugar con tres atrás ante un equipo que tiene mucho peligro por los costados con Martens y Hansen.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Alexia Putellas, Patri Guijarro, Jennifer Hermoso; Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala y Lieke Martens.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Laia Aleixandri, Silvia Meseguer, Merel Van Dongen, Carmen Menayo; Amanda Sampedro, Leicy Santos, Maitane López, Sheila García; Deyna Castellanos y Ludmila da Silva.

–ÁRBITRA: Marta Huerta (C.Tinerfeño).

–ESTADIO: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

–HORA: 12.00/La1.


- Te recomendamos -