Inicio Deportes Previa del España – Serbia

Previa del España – Serbia

0

España ansía revancha contra la campeona de Europa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto se enfrentará este jueves a Serbia (10.20 hora peninsular española) en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, duelo con aroma a revancha tras lo ocurrido en el reciente Eurobasket de Valencia y que dejará a la vencedora virtualmente clasificada para cuartos de final.

España protagonizó un debut olímpico más complicado de lo previsto frente a Corea del Sur, aunque finalmente pudo respirar victoriosa (73-69), y ahora peleará por el liderato del Grupo A contra el equipo serbio, que también batió por un marcador casi idéntico a Canadá (72-68).

Teniendo en cuenta que en cada grupo pasan las dos primeras, y también dos de las tres mejores terceras, un nuevo triunfo en el Saitama Super Arena dejaría casi asegurado el pase a las eliminatorias y también encarrilaría el primer puesto, que permite un sorteo de cuartos más amable.

Españolas y serbias se enfrentaron hace un mes en cuartos de final del Eurobasket, donde las anfitrionas cayeron en la prórroga después de que Cristina Ouviña fallara un tiro libre que hubiera dado el pase a semifinales. Ni Lucas Mondelo ni sus jugadoras han escondido la sed de revancha con la que afrontan este nuevo enfrentamiento.

Respecto a ese precedente, España recupera a Alba Torrens, con ganas de crecer tras mostrar falta de ritmo frente a Corea, y mantiene a su pareja interior Astou Ndour y Laura Gil, excelente en el último encuentro y decidida a seguir brillando ante un rival cuyo mayor peligro se concentra en el juego exterior.

La estadounidense Yvonne Anderson, Ana Dabovic y la MVP europea Sonja Vasic son las referentes ofensivas del equipo entrenado por Marina Maljkovic, hija de otro técnico campeón, Bozidar Maljkovic. Tras compensar en Valencia la eliminación en el Eurobasket de Belgrado 2019, la balcánicas también quieren vengarse de las semifinales de los Juegos de Río’16, que España ganó antes de colgarse la plata ante Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Palau, Ouviña, Torrens, Gil y Ndour –posible quinteto inicial–; Cazorla, Domínguez, Carrera, Casas, Conde, Rodríguez y Abalde.

SERBIA: Dabovic, Vasic, Crvendakic, Brooks y Krajisnik –posible quinteto inicial–; Anderson, Cado, Jovanovic, Butulija, Skoric, Jankovic y Dugalic.

–ÁRBITROS: Rosso (FRA), Forsberg (DEN) y Silva (BRA).

–PABELLÓN: Saitama Super Arena.

–HORA: 10.20.