Inicio Deportes Previa del España – Noruega

Previa del España – Noruega

0

La racha de los ‘Hispanos’ busca su sexta semifinal seguida

España se mide a Noruega con la opción de llegar a la pelea por las medallas en el Europeo 2022

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano juega este domingo (20:30) ante la de Noruega con la opción de sellar de manera matemática su pase a semifinales en el Europeo 2022, aunque quedará una jornada de la ‘Main Round’, alargando su histórica racha.

Los de Jordi Ribera marchan intratables por el campeonato que organizan Hungría y Eslovaquia, con tres victorias en la primera fase y otras dos en esta definitiva en busca de los cruces. Las emociones crecieron a niveles de infarto el viernes ante Rusia, con una victoria épica para dejar el pase muy encarrilado.

La vigente doble campeona lleva 17 partidos seguidos ganados en Europeos, una racha única, y ante los noruegos tiene la posibilidad de sellar su sexta semifinal seguida. Una década peleando por los podios del Viejo Continente, sin importar los cambios experimentados, con una gran renovación este 2022.

Leer más:  La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La incógnita está ya bastante resuelta, los ‘Hispanos’ están funcionando a la perfección, sabiendo sufrir también como ante los rusos. Menos de 24 horas después de ganar a Alemania, Rusia se atragantó al equipo de Ribera, pero la campeona reaccionó con una espectacular remontada, confirmada por Gonzalo Pérez de Vargas.

El meta detuvo un penalti con el tiempo cumplido para permitir el triunfo y los 6 puntos de España. Con cuatro se colocó Noruega después de superar a Alemania el viernes y, por tanto, está en disposición de pelear por las ‘semis’ de Budapest. De menos a más en el torneo, los de Christian Berge están muy vivos.

Erik Toft, el meta Bergerud y un Sagosen, que pese a no estar brillando tiene calidad de sobra, lideraron el triunfo ante los alemanes. España, con el refuerzo de Dani Sarmiento, tiene tomada la medida a Noruega, con enfrentamientos recientes en Tokyo 2020 o el Mundial de Egipto, contra la que no cae desde 1997.

Leer más:  Julio Salinas: "La eliminación del Barcelona de la Champions League es un golpe duro, ahora solo importa ganar trofeos"

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Cañellas, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez, Sarmiento y Odriozola.

NORUEGA: Saeveraas (p), Bergerud (p), Aga Eck, Sagosen, Barthold, Overjordet, Overby, Thorsteinsen Toft, Tönnesen, Björnsen, Gullerud, O’Sullivan, Reinkind, Solstad, Gulliksen y Christoffersen Blonz.

–PABELLÓN: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.


- Te recomendamos -