Inicio Deportes Previa del España – Alemania

Previa del España – Alemania

0

Las ‘Guerreras’ afrontan la hora de la verdad

La selección femenina busca las semifinales del Mundial ante Alemania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano afrontará este martes en el Palacio de Deportes de Granollers (20.30 horas/Teledeporte) su importante duelo de cuartos de final del Mundial de España ante Alemania, el obstáculo que se cruza en el sueño de estar de nuevo en la pelea por las medallas.

Las ‘Guerreras’ han cumplido de momento con nota su primer tramo de campeonato. El objetivo principal de la actual subcampeona del mundo era alcanzar los cuartos de final y lo ha logrado, y además sin perder ningún partido, una condición de invicto que ahora debe mantener ya en la verdadera hora de la verdad.

Tras una primera fase solventada con autoridad ante Argentina, China y Austria, la exigencia se elevó en la Ronda Principal, pero el equipo que dirige José Ignacio Prades la ha sabido aceptar para elevar su nivel y sufrir cuando era necesario. Las victorias ante Japón, Croacia y Brasil han aumentado el nivel de moral y de confianza antes de un cruce ante una Alemania que promete dificultades y que exigirá nuevamente un máximo nivel de concentración tanto en ataque como, sobre todo, en defensa.

Leer más:  El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

España está rayando a buen nivel en su 6-0 y desde ahí está construyendo sus triunfos, algo que no cambiará ante un rival que también defiende bien y que seguramente querrá jugar con la presión que puedan tener las anfitrionas y su teórica mayor ‘responsabilidad’.

El combinado de Henk Groener, que se ha plantado en cuartos con una única derrota, ante Dinamarca, pero muy contundente (32-16), sigue esperando su oportunidad de volver a estar en una lucha por las medallas de la que lleva alejado mucho tiempo. Sin embargo, tanto en el pasado Mundial como en el último Europeo han dejado clara su capacidad competitiva y vuelve a estar a las puertas de lograrlo.

Las ‘Guerreras’ deberán esmerarse sobre todo en frenar el impacto en el juego ofensivo rival de las jugadoras de la primera línea como la central Alina Grijseels y la lateral izquierdo Emily Bolk, y luego en ataque controlar sobre todo las pérdidas.

Los dos equipos se conocen ‘bien’ ya que antes de afrontar el Mundial se vieron las caras en el Torneo Internacional de España donde la actual subcampeona mundial se impuso por un ajustado 23-22, un marcador que ya puede hacer atisbar lo ajustado que puede estar todo en el Palacio de Deportes de Granollers.

Leer más:  Andueza reflexionará sobre su próximo cumpleaños familiar mientras acompaña a su hija al partido de baloncesto y luego va al mercado

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Carmen Campos, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Laura Hernández, Jénnifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Irene Espínola, Paula Arcos, Mireya González, Shandy Barbosa.

ALEMANIA: Eckerle (p), Filter (p), Kalf, Berger, Grijseels, Schmelzer, Antl, Smits, Petersen, Stolle, Zschocke, Bolke, Maidhof, Lauenroth, Schulze y Stockschalader.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes de Granollers.

–HORA: 20.30/Teldeporte.


- Te recomendamos -