Inicio Deportes Previa del Bayern – Paris Saint-Germain

Previa del Bayern – Paris Saint-Germain

0

Revancha de la última final sin Lewandowski

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain revivirán este miércoles la última final de la Liga de Campeones (21.00 horas), en este caso la ida de cuartos que no contará con la presencia de Robert Lewandowski, el gran peligro del equipo germano que se perderá la eliminatoria por una inoportuna lesión sufrida con su selección.

Apenas ocho meses después de que el Bayern ganara su sexta Copa de Europa superando al PSG en Lisboa con un gol de Kingsley Coman (1-0), ambos equipos se vuelven a encontrar en el Allianz Arena, punto de partido de esta revancha entre dos de los grandes candidatos al título continental.

Así lo demostraron ambos en octavos de final, los bávaros desahaciéndose del Lazio (6-2 de global) y los parisinos del Barcelona (5-2) con exhibición de Kylian Mbappé, que pasó como un torbellino por el Camp Nou para anotarse un triplete.

El Bayern, viento en popa hacia otra Bundesliga al aventajar en siete puntos al Leipzig, llega más que ‘cojo’ en ataque después de Lewandowski sufriera un esguince de rodilla con Polonia en el último parón de selecciones. Se espera que su vacante en la punta del ataque sea para Eric Maxim Choupo-Moting, precisamente exjugador del PSG, más aún porque Serge Gnabry será baja tras dar positivo por coronavirus.

Por su parte, el club galo viene de encajar una importante derrota ante el Lille (0-1) en el campeonato francés que le ha alejado a tres puntos del liderato. El partido terminó con Neymar expulsado tras un encontronazo con un rival y el brasileño, que se perdió la anterior eliminatoria por lesión, tendrá ganas de reivindicarse formando trío de ataque con Mbappé y Ángel di María.

Mauricio Pochettino también tiene bajas en su plantilla, especialmente en el centro del campo, donde no podrá contar con el sancionado Leandro Paredes ni con Marco Verratti. El italiano contrajo el Covid con su selección, como su compatriota Alessandro Florenzi, y ambos se perderán el partido al igual que los lesionados Mauro Icardi, Juan Bernat y Layvin Kurzawa.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN: Neuer; Pavard, Sule, Alaba, Lucas; Kimmich, Goretzka; Coman, Muller, Sané; y Choupo-Moting.

PARIS SAINT-GERMAIN: Keylor Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Herrera, Draxler; Di María, Neymar y Mbappé.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).

–ESTADIO: Allianz Arena.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.