Inicio Deportes Previa del Barça – TD Systems Baskonia

Previa del Barça – TD Systems Baskonia

0

Barça y Baskonia se reencuentran en un momento clave

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Barça recibirá este viernes al enrachado TD Systems Baskonia en la jornada 28 de la Euroliga (21.00 horas), quinto duelo de la temporada entre ambos equipos que llega en el momento álgido de la competición continental, con el equipo catalán líder y el vasco en un gran momento de forma al borde del ‘playoff’.

A falta de siete jornadas para cerrar la fase regular, el Barça (19-8) está cerca de convertirse en el primer equipo clasificado para el ‘playoff’, mientras que el Baskonia (14-13), décimo, está metido de lleno en la pelea por las eliminatorias tras sumar cinco victorias consecutivas.

Este duelo llega tres semanas después de la semifinal de la Copa del Rey en la que el club azulgrana logró el pase a la final tras dominar en el WiZink Center (77-68). También sonrió el Barça en la Supercopa (72-68) y en la ida de Euroliga (71-72), donde firmó una gran remontada al final, mientras que el Baskonia se cobró venganza en la Liga Endesa (81-72).

De esta forma, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius domina el balance de la temporada por 3-1, pero está avisado por el gran momento de un rival que ha apretado el acelerador cuando parecía casi ‘muerto’ para batir con mucha solvencia a Zalgiris Kaunas, Real Madrid, Khimki, Estrella Roja y Olympiacos, al que menos por 13 puntos de diferencia.

El Barça aún no podrá contar con Pau Gasol, que ya está en la Ciudad Condal para empezar su proceso de adaptación, pero tiene al resto de su plantilla sana y preparada, con mención especial para Cory Higgins, MVP de la Copa que mantiene el excelente momento de forma mostrado en Madrid.

Por su parte, Dusko Ivanovic también tiene a todos sus jugadores aptos para este duelo que afronta con sus propios buenos precedentes como la última final de la Liga Endesa o el balance acumulado en Euroliga, donde el Baskonia domina al club catalán después de 20 enfrentamientos (11-9). Aunque conquiste el Palau Blaugrana, todavía no podrá a acceder a zona de ‘playoff’. FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Oriola, Westermann, Bolmaro, Smits, Kuric, Claver y Abrines.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Fall –posible quinteto inicial–; Jekiri, Peters, Henry, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

–ÁRBITROS: Lamonica, Radovic y Majkic.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre