Inicio Deportes (Pre) El Athletic recibe a un Rayo al alza y de un...

(Pre) El Athletic recibe a un Rayo al alza y de un ‘viejo conocido’ y Levante y Celta buscan ganar

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club recibirá este martes a un Rayo Vallecano al alza y dirigido por un exjugador que dejó huella en el club como Andoni Iraola, mientras que el Levante y el Celta buscarán sumar por fin su primera victoria, en partidos correspondientes a la sexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

Sin tregua, recuperando días al calendario, la jornada 6 llega con partidos que ya pueden ser bastante decisivos pese a estar en el arranque de la competición. Así, Athletic y Rayo pelean por seguir en la zona noble y, por contra, Levante y Celta quieren dirimir con el descenso.

En San Mamés (22.00 horas), el Athletic Club busca la tercera victoria en esta Liga que ha arrancado con tres empates y dos triunfos. Los de Marcelino no conocen la derrota y quieren seguir por esa senda, mejorándola y quitando piedras molestas en su ida a la meta europea.

Vienen con el ánimo renovado por empatar a domicilio contra el Atlético de Madrid, en un partido que se les atragantó a los del ‘Cholo’ Simeone. Pero, en casa, los ‘leones’ quieren volver a llevar la iniciativa y sonreír, como hicieron ante el Mallorca (2-0) e incluso ante el Barça (1-1). Marcelino podría renovar mucho el once para repartir esfuerzos y mantener el nivel de un equipo que hasta ahora sólo ha concedido un gol.

Leer más:  (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

Enfrente, un Rayo Vallecano que viene con fuerza y potencia tras ganar en casa al Getafe (3-0), en un derbi madrileño que saldaron con gol de Óscar Trejo, de penalti, y ya en los minutos finales con tantos de Ciss y de un Falcao que ya ha demostrado sus dotes goleadoras, pero que esperará seguramente su oportunidad en el banquillo, con Sergi Guardiola como el mejor colocado para ser el ‘9’.

Una victoria que hace, sumada a la del 4-0 ante el Granada y al empate en el Ciutat de València contra el Levante (1-1), dejar ya atrás las derrotas iniciales en casa de Sevilla y Real Sociedad, y afianza el buen trabajo de Andoni Iraola, que vuelve a la que fue su casa durante muchos años y donde brilló, pero dispuesto a olvidar cualquier tipo de sentimentalismo para sumar tres puntos que le permitan sobrepasar al Athletic. No será el único ex del Athletic que retornará ya que también lo hará el centrocampista Unai López.

Leer más:  Francia, Portugal y Polonia serán los rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

EL LEVANTE Y EL CELTA NECESITAN SU PRIMER TRIUNFO

Por otro lado, en el Ciutat de València (22.00), el Levante UD no quiere sustos. Recibe, con sus 4 puntos y en su decimoquinta plaza, a un Celta que es tercero por la cola, con solo un punto sumado, y que necesita con urgencia ganar a los ‘granotas’ para dar un vuelco a su situación.

Los valencianos parecen abonados al empate. No han puntuado de otro modo, tan sólo ante Cádiz, Real Madrid, Rayo y Elche. De nuevo en casa, quieren lograr la primera victoria y ello, además, les apartaría del descenso ante un posible rival directo.

Y es que el Celta de Eduardo Coudet no arranca y si no lo hace pronto, comenzarán las urgencias serias en un proyecto destinado a pelear por cotas más altas. El bálsamo puede estar en el Ciutat de València, pero lo cierto es que los celtiñas vienen de perder en casa ante el Cádiz (1-2) y de caer goleados en el Santiago Bernabéu (5-2).

Leer más:  El Athletic busca mantener la presión por la Champions frente a un Granada en apuros

–PROGRAMA DE LA JORNADA 6 DE LALIGA SANTANDER.

-Martes 21.

Getafe – Atlético de Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) 19.30.

Athletic – Rayo Vallecano. Munuera Montero (C.Andaluz) 22.00.

Levante – Celta. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 22.00.

-Miércoles 22.

Espanyol – Alavés Melero López (C.Andaluz) 19.30.

Sevilla – Valencia Sánchez Martínez (C.Murciano) 19.30.

Real Madrid – Mallorca Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 22.00.

Villarreal – Elche Muñiz Ruiz (C.Gallego) 22.00.

-Jueves 23.

Granada – Real Sociedad Pizarro Gómez (C.Madrileño) 19.30.

Osasuna – Betis Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.30.

Cádiz – FC Barcelona Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00.


- Te recomendamos -