Inicio Deportes Portugal destrona a Argentina (1-2) y se proclama campeona del mundo por...

Portugal destrona a Argentina (1-2) y se proclama campeona del mundo por primera vez en su historia

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección de Portugal de fútbol sala, verdugo de España en cuartos de final, se proclamó este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia después de imponerse a Argentina, la vigente campeona, gracias a un doblete de Pany Varela.

El equipo luso, que nunca había superado el tercer puesto (Guatemala 2000), hizo historia este domingo en el Kaunas Arena, donde siempre tuvieron el dominio en un duelo que encarrilaron con la astucia de Pany a cinco minutos para el descanso, dos después de la expulsión de Borrutto en los albicelestes.

El cuadro de Jorge Braz, con Ricardinho siendo vital en cada jugada a balón parado, duplicó su ventaja en el minuto 28, tras una asistencia del exjugador del Inter Movistar y con otro gol de Pany. Portugal sometió a su rival por momentos, que respondió acto seguido porque se le escapaba el tiempo entre las manos.

Brandi, Vaporaki y Stazzone lo intentaron para Argentina y finalmente Claudino, en menos de un minuto, recortaba distancias y llenaba de emoción el final del partido. Sin embargo, los pupilos de Matías Lucuix no encontraron el camino del gol y cedieron su corona en favor de Portugal, que completa su ciclo histórico tras ser campeona de Europa en 2018.

Leer más:  Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

- Te recomendamos -