Inicio Deportes Mónica Oltra: «El fomento y la visibilización del deporte femenino es fundamental...

Mónica Oltra: «El fomento y la visibilización del deporte femenino es fundamental para superar prejuicios»

0

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha destacado que «el fomento, la promoción y visibilización del deporte femenino son fundamentales como herramienta de empoderamiento de las mujeres, para superar prejuicios y estereotipos y para garantizar la existencia de referentes para niñas, niños y personas de todas las edades».

Oltra ha realizado estas declaraciones en la inauguración, en la Biblioteca de la Dona, de la exposición ‘Ellas somos todos: 10 años del Valencia CF femenino’, organizada por la Fundación Valencia CF, en la que, como ha informado la Generalitat en un comunicado, ha estado acompañada por el director de la Fundación València CF, Swee Wei Teo.

La exposición es un recorrido histórico y un homenaje a los más de 10 años de historia y trayectoria del Club y un reconocimiento a las mujeres que han tenido una posición destacada en el deporte y que han contribuido a la visibilización de los éxitos deportivos por parte de las mujeres.

Leer más:  Aitana Bonmatí considera que la Liga F no es atractiva

Oltra ha manifestado que el Consell trabaja para atraer acontecimientos deportivos femeninos de primer nivel, como el 25º Campeonato del Mundo de Balonmano o el Eurobasket 2021. Asimismo, ha resaltado la colaboración del Gobierno valenciano con entidades que fomentan el deporte femenino y el desarrollo de medidas de estímulo y acceso al deporte femenino, así como el trabajo que se lleva a cabo para acabar con las desigualdades de las mujeres en el deporte.

La consejera de Igualdad ha señalado que es «esencial» que la práctica deportiva de las mujeres sea «un hecho habitual» y lograr la igualdad en la participación con los hombres, «tanto en el ámbito amateur como en el profesional y en grandes competiciones y acontecimientos».

Por ello, Oltra cree necesario «visibilizar a las mujeres participantes en competiciones, ganando medallas, mostrando solidaridad con compañeras y adversarias, esforzándose y superando retos» ya que permite a las niñas «tener referentes a seguir y posibilidades de futuros y a los niños descubrir que el deporte, como la vida, es plural y diverso como la sociedad que nos rodea».

Leer más:  "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

La vicepresidenta ha indicado que el fomento del deporte femenino es también «clave para acabar con la imagen de los éxitos deportivos asociados solo a los hombres» y para «romper estereotipos de género». En este sentido ha asegurado que el fútbol ofrece «una oportunidad única para avanzar».

Por último, ha felicitado a la Fundación València CF por toda la tarea de fomento del deporte femenino y por la muestra dedicada a las mujeres futbolistas, que «lanza un potente mensaje, el deporte puede ser y es motor para la cultura y la construcción de sociedades más igualitarias, más justas y más feministas».


- Te recomendamos -