Inicio Deportes Mónica García responde a Almeida sobre Djokovic: «Nunca es un reclamo quien...

Mónica García responde a Almeida sobre Djokovic: «Nunca es un reclamo quien pone en riesgo la salud de los demás»

0

Más Madrid afea que se le quiera «abrir las puertas» a una figura que representa lo contrario al ejemplo de vacunación de España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha respondido este martes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que «nunca es un reclamo quien pone en riesgo la salud de los demás», en referencia al tenista Novak Djokovic, su expulsión de Australia por no estar vacunado y la posibilidad de que jugase el Madrid Open.

«¿Qué imagen está dando a la hora de decir que es un reclamo comercial? ¿Qué les decimos a nuestros hijos, que si tienes dinero y eres el número 1 puedes ir contra la ciencia y la evidencia social?», ha cuestionado García en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.

Así se ha expresado al ser preguntada por las afirmaciones del regidor de que el jugador serbio sería «un gran reclamo» para el torneo durante una visita a un centro dotacional de Arganzuela. Asimismo, precisó que el también portavoz nacional del PP es un «firme defensor del proceso de vacunación» y que no ve ejemplar la conducta del tenista, aunque remarcó que será el Gobierno de la Nación el que «en su momento diga si cumple con los criterios de entrada».

Leer más:  El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

García ha apuntado que aunque en España no se ponen «prohibiciones a negacionistas o gente sin vacunar», considera que también hay unas ciertas «normas tácitas» sobre lo que supone «mentir e ir contra la evidencia científica» durante una pandemia en la que se ha apelado a la «máxima responsabilidad» desde las autoridades política.

«Me llama la atención que Almeida hace unos días dijera que Almudena Grandes no se merecía ser Hija Predilecta de la capital, pero abraza con gran entusiasmo a personas como Djokovic, contrarios a la ciencia y al sentido común», ha reprochado.

Por último, ha destacado que España ha sido «alabada» por su responsabilidad y vacunación y ha afeado que a un señor «que representa lo contrario» se le abran las puertas y se le considera «reclamo comercial».


- Te recomendamos -