Inicio Deportes Mondelo: “Si seguimos así seguro que tendremos la oportunidad de ganar a...

Mondelo: “Si seguimos así seguro que tendremos la oportunidad de ganar a Serbia”

0

VALENCIA, 21 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha celebrado el “juego coral del equipo” en la victoria ante Montenegro y ha avisado de que, si logran mantener su buen nivel de los últimos encuentros, “seguro” que tendrán “la oportunidad de ganar a Serbia” en cuartos de final del Eurobasket.

“Seguimos en la línea de provocar errores en el rival. Hemos conseguido que perdieran 20 balones y hemos conseguido dar 25 asistencias, con lo que demostramos el juego coral del equipo. Quiero destacar la defensa que han hecho nuestras pívots sobre las jugadoras importantes de Montenegro”, resaltó Mondelo ante la prensa.

Pensando ya en la siguiente eliminatoria contra Serbia, advirtió de que les espera “un equipo muy fuerte” al que aspiran a batir de nuevo desde el trabajo defensivo. “Nuestra defensa nos ayuda a jugar libres en ataque y si seguimos así seguro que tendremos la oportunidad de ganar”, confió.

Para preparar este cruce, el equipo español combinará este martes “el descanso con el trabajo”. “Por la mañana descansaremos después de dos partidos de alto nivel y por la tarde haremos trabajo táctico y de tiro sin cargar a las jugadoras de piernas. El partido del miércoles será muy duro e intentaremos jugar nuestro ‘small ball’, en el que cada día vamos creciendo”, adelantó el seleccionador.